Opinión

Pasarelas de estilo

 
Salomé Peña. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Salomé Peña. J. CERVERA-MERCADILLO

Lo del Black Friday ya casi es como Navidad. Empiezan a anunciarlo con tanta antelación, que luego cuando llega el día una ya está aburrida. Yo este viernes ni ganas tuve de ir de compras y eso, en mí, es como decir que Triki no tiene ganas de galletas. El que sí debió andar a la captura de gangas fue el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, pues este viernes uno de mis informadores lo vio, con bolsas en la mano, caminando por la milla de oro de la capital.

No sé si lo de los diputados provinciales es cosa de Black Friday o simplemente se debe a que llevan el estilo en las venas, pero en el Pleno celebrado ayer en la Deputación provincial hubo un derroche de buen gusto que ya quisieran para sí algunos desfiles de moda. Un ejemplo fue la popular Salomé Peña, que llevó un look de amazona que ni Carlota Casiraghi. Y la de Ribadumia no fue la única. La diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, estaba guapísima con un vestido negro con estampados florales y un conjunto de collar y pendientes precioso.

Pero si piensan que en la Corporación provincial el buen gusto es solo cosa de mujeres, ni hablar. El diputado socialista Ángel Rivas lució una bonita bufanda de calaveras y Juan González, que además es alcalde de Nigrán, eligió un atuendo para reflejar su compromiso con la lucha contra la violencia de género: una camiseta con el lema Nigrán en negro. Así me gusta.

Por cierto, ya que hablé de pasarelas de moda, la Debut 2018 que se celebró el pasado jueves en el Recito Feiral no pudo presumir de puntualidad británica. Ni británica ni caribeña, pues, de hecho, empezó con media hora de retraso porque la organización decidió esperar a que llegase el alcalde, miLores y el ex-regidor de Barcelona Joan Clos, que estaban en la conferencia de Urbtopías. Todo el auditorio tuvo que hacer acopio de paciencia y, al final, miLores apareció sin el barcelonés. En resumen, ni Clos ni clock.

Los que también están pendientes del tiempo, pero del meteorológico, son los organizadores de la procesión marítima de Santa Catalina, en Portonovo. El evento está programado para este sábado, pero con esta lluvia no es seguro que pueda salir, así que igual nos quedamos sin ver al alcalde, Telmo Martín, surcando el mar. Tanto si se celebra como si no, feliz santo para todas las Catalinas (incluída la ex alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González Bea).

Y como la cosa va de felicitaciones, la portavoz del PSOE de Forcarei, Ana Doval, cumplió este viernes 42 años, así que ¡felicidades y que cumpla muchos más!

Por cierto, no olviden llevar gafas de sol si hoy van a Vigo, que Abel Caballero enciende el alumbrado navideño.

Comentarios