Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Paseantes de Pontevedra

Bonobo, Palito y Cherry Sweet actúan por las plazas del centro

LA MÚSICA se ha apoderado de la calle en Pontevedra. Que no le quepa duda a nadie. Al Festival de Jazz le sucedieron los conciertos de los grupos del Local de Música en la Praza do Teucro. Y a estos les ha sucedido ahora el ciclo Paseantes, que ocupa, durante dos jornadas, las plazas del centro de la ciudad.

Las pandereteiras de Nunca é tarde en la Praza José Martí, Dany Moure y los alumnos de la Academia Bonobo, ambos en la Praza de San Xosé, fueron los encargados de abrir fuego este viernes por la mañana. Por la tarde actuaron Palito y Andhrea and the Black Cats, en la Glorieta de Compostela, y The Show Bass y Cherry Sweet, en la Praza de Ourense recogieron el testigo por la tarde.

La parte final de Paseantes de esta tarde de sábado correrá a cargo de Loro y Ukestra do Medio, a las 19.00 y a las 20.15 horas, en la Praza da Verdura, y Mounqup y Wöyza, a las 21.30 y a las 22.45 horas, en la Praza do Teucro.

Tengo que decir que, para mí, esta es una de las iniciativas más felices que ha parido el Concello de Pontevedra dentro de su programación de verano. Da gusto ir por calle y encontrarse con estas actuaciones musicales. ¡Que dure muchos años!

LIBRERÍA NÓS. Más felicitaciones por un trabajo bien hecho, en este caso a la librería Nós, de Sanxenxo. Todo un referente, el trabajo que lleva a cabo Xaime Corral. En este caso concreto, la librería ha reunido a cuatro de los dibujantes gallegos más importantes de la actualidad, Kiko da Silva, Gogue, Luís Davila y Pepe Carreiro, dentro de su programación de 40º aniversario. Lo hizo el pasado jueves, en un encuentro abierto al público que fue un auténtico éxito. Los ilustradores acabaron trabajando en un mural gigante hasta la medianoche. ¡Qué maravilla!
 

Paseantes de Pontevedra
Comentarios