Opinión

Entre paseos y mascarillas

Rafa Cuíña. ARCHIVO
photo_camera Rafa Cuíña. ADP

CON LA nueva fase de la desescalada ya podemos disfrutar de todos los parajes de la comunidad gallega: del mar y de la montaña. Aunque me reitero en que nosotros, los afortunados de las Rías Baixas, hemos podido disfrutar de eso igualmente en las últimas semanas.

Por si no había quedado clara esa fortuna, el exalcalde de Lalín, Rafael Cuíña, obsequió con un buen rapapolvo en su cuenta de Facebook a aquellos atrevidos de otras provincias que, antes de estar permitido, ya se habían arriesgado a visitar nuestras playas. "Sodes os máis listos", anota el lalinense en su red social.

Como ya es costumbre en Cuíña, aprovechó para invitar a los turistas gallegos a que visiten Lalín para "xantar, mercar no mellor comercio local de Galicia, levar o noso pan e pasear polos montes de Zobra ou polas fragas de Catasós". Una pena que para este fin de semana el tiempo no vaya a acompañar, si no me hubiese animado a ir hasta allí para disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

Quien también decidió conectar con la naturaleza fue la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos. El fin de semana pasado se dio un paseo por lugares que, según contaba, le recordaban a su infancia. La alcaldesa se dio una vuelta por la ruta de Cacheiro, O Sixto e A Ponte Nova acompañada de su familia y disfrutando del reencuentro.

Sí, pasear y caminar es muy saludable, pero como siempre digo para todo, hay que tener cuidado para no acabar lesionado como le pasó a la concelleira de Turismo y Comercio de Marín Cristina Acuña, que se rompió un pie paseando... Resulta que la edil marinense pensaba que se había hecho un esguince, pero la cosa pintaba peor. ¡Desde aquí le deseamos una temprana recuperación y le mandamos un abrazo un muy grande!

Que a todo esto, no quiero olvidarme de contarles que las oficinas de los concelleiros de Marín sufrieron una renovación para poder adaptarse a las medidas de seguridad por el coronavirus. Ahora son súper espaciosas y aún por encima han quedado genial.

La verdad es que en ese concello se están tomando muy en serio las medidas, ya que este martes en la rueda de prensa que dio la alcaldesa de Marín, María Ramallo, junto a la Conselleira de Mobilidade e Infraestruturas, Ethel Vázquez, todo el mundo estaba con la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

La misma seriedad muestran en el Concello de Sanxenxo. Durante los dos plenos celebrados el martes, Telmo Martín, sus concelleiros y la oposición advirtieron que estarían con la mascarilla puesta todo el rato menos durante las intervenciones, para que se les entendiese al hablar. ¡Así me gusta!

Comentarios