viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Pasión por el balón y cumples felices

Luís Bará. DP
Luís Bará. DP

EL FÚTBOL está inundándolo todo. La magnífica trayectoria que está siguiendo el Real Madrid en la Champions nos hace estar pegados a la tele (el día 28 tiene el reto de conquistar su 14º título). Y aquí, en Pontevedra, el equipo granate nos ha hecho disfrutar el pasado domingo de una mañana emocionante en la que Pasarón registró la mejor entrada de la temporada.

A otro nivel, uno más modesto, en nuestro entorno también hay mucha gente que disfruta los fines de semana dándole patadas al balón, que viene a ser como un pretexto saludable (quien mueve las piernas mueve el corazón) para compartir unas horas en compañía de los amigos. De eso sabe el concejal socialista Marcos Rey que, además de estar al pie del cañón para atender sus responsabilidades políticas, sabe organizar su agenda de tal modo que no falta a su cita con el equipo de de veteranos del Verducido, que ha quedado en las primeras posiciones de la clasificación. "Gran equipo; grandes compañeros", dice el edil en las redes sociales.

Quien también sabe exprimir al máximo el día es Tino Lores. El presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués se desplazó la semana pasada hasta la localidad portuguesa de Barcelos para participar en las ceremonias oficiales de la Festa das Cruces. En estos actos se destacó la relevancia y el esfuerzo que de forma conjunta vienen realizando los colectivos jacobeos de ambos lados de la raia en la puesta en valor y promoción de la ruta lusa de peregrinación a Santiago de Compostela.

Por cierto, que el de este martes ha sido un día de soplar velas. Han cumplido años el diputado del PP en el Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon, y el parlamentario autonómico del BNG Luís Bará, ambos nacidos el mismo día y el mismo año. ¡Felicidades por esas 57 primaveras tan bien llevadas!

¿A qué no saben quién nació exactamente dos años más tarde? Miguel Ángel Rodríguez, el director de Diario de Pontevedra, que el martes tuvo el gran detalle de invitarnos a una merienda. ¡Y que cumplas muchos más!

Otra cosa. El emblemático Pazo de Lourizán, que está esperando por una urgente operación de rescate, es el protagonista de la novela que la escritora madrileña Lola Fernández Pazos publicará este miércoles. Se trata de una novela ambientada en las localidades de Pontevedra y Marín en la que una poderosa familia ve cómo la Guerra Civil pone en liza su patrimonio. La publicación, editada por el sello Harper F. Historias en Femenino, está inspirada en hechos reales.

Pasión por el balón y cumples felices
Comentarios