Opinión

Paz Lago, a puntito de ser mamá

Paz Lago. DP
photo_camera Paz Lago. DP

AHORA QUE vivimos tiempos en los que, en muchas ocasiones, la crispación parece la tónica habitual en el panorama político, lo cierto es que se agradecen escenas como la que vivieron los asistentes al último Pleno ordinario de Sanxenxo, celebrado el pasado lunes. A la sesión no faltó la concelleira de Cultura e Educación, Paz Lago, que será mamá dentro de poco (primeriza, nada menos). En mitad del debate sobre la aprobación de los Presupuestos municipales, la edil del BNG Sandra Fernández, que estaba en plena exposición, enmudeció de repente al ver que Paz se empezaba a abanicar. "Estás ben, non?", le preguntó, lo que provocó la carcajada de la futura mamá, que respondió que estaba perfectamente. Luego supimos que las dos concelleiras, ambas vecinas de Vilalonga, ya debían de haber conversado sobre esto, porque, tal y como explicó Paz entre risas, "xa quedamos en que eu levaba a auga quente e ela as toallas". Este peculiar episodio sirvió para romper un poquito la tensión del debate. Dicho esto, desde aquí toca desear a Paz que todo vaya muy bien cuando la criatura venga en camino y que, por supuesto, no hace falta que sea en el salón de Plenos. Si luego a su descendencia le apetece seguir los pasos de su mami en la vida política municipal siempre tendrá tiempo a conocer la Casa consistorial en el futuro.

Por otro lado, este jueves, en el apartado de felicitaciones, me toca volver a barrer hacia casa, ya que este miércoles tuvimos de cumple a una de nuestras reporteras de la delegación de Marín, Aldara Paz. ¡A cumplir muchos más, joven! También quiero aprovechar para enviarle un saludo a Rocío Garrido, la bloguera y escritora gastronómica de Sanxenxo a la que el miércoles también le tocó soplar velas. Y, con lo bien le que salen los postres, estoy seguro de que la tarta estaba de muerte...

Cambiando de tema, les anuncio que este fin de semana me voy a gastar mil euros en hablar con Quico Cadaval. Bueno... Igual mil euros, no, pero lo que es seguro es que me voy a presentar con una bolsa de monedas en Culturgal para participar en Conversatorio, medidas variables. Se trata de una iniciativa del CGAC por la que pagas un euro y participas en una conversación en exclusiva con el monologuista, actor y director al que tanto admiro. ¡Me gastaré el presupuesto del Black Friday, pero lo quiero todo para mí!

Para acabar, felicitaré a todos los profes por el Día Internacional del Docente (que fue este miércoles) y, en especial, a la profesora Lourdes Vázquez, directora del centro Santiago Apóstol de Soutomaior, que intervino en La Ventana para hablar con Carles Francino sobre algunas anécdotas muy gratificantes de su trabajo.

Comentarios