Opinión

Pedida de mano en el Surfing

Nacho, arrodillado, entrega el anillo de compromiso a su novia Patricia. RAFA FARIÑA
photo_camera Nacho, arrodillado, entrega el anillo de compromiso a su novia Patricia. RAFA FARIÑA

El festival Surfing the Lérez enamora, y no lo digo solo por los numerosos amantes de la música que se han acercado durante estos tres últimos días a disfrutar de los conciertos, sino que también ha servido para unir parejas. El amor fluye en la Illa das Esculturas, donde ayer se selló una relación en forma de hermosa pedida de mano de la que fue testigo el público que presenciaba la actuación del grupo Boyanka Costova.

En un momento dado del concierto, un joven llamado Nacho y de apellido Fernández –hijo de MiLores– dejó a un lado la vergüenza y, micrófono en mano, le dio una agradable sorpresa a su novia, Patricia Chamadoira, llamándola para que subiese al escenario. ¿Con qué intención? Para pedirle matrimonio. Él contó que se habían conocido en el Surfing the Lérez de 2017, hace ya un lustro, y que dos meses después Patricia ya le cantaba el popular tema de Jennifer López El anillo pa cuándo.

Pues dicho y hecho. Nacho hincó la rodilla sobre el escenario y le ofreció la sortija que ella aceptó encantada y muy emocionada (incluso se le escapó alguna lagrimilla), pues lo estaba deseando desde hacía tiempo. A continuación los enamorados se fundieron en un abrazo y después de que el público –entre el que se encontraba el concejal Demetrio Gómez– repitiera una y otra vez "Que se besen, que se besen...", la feliz pareja selló su compromiso con un pico. Lo que el festival ha unido...

Actuación de la Coral O Chopo delante del Hospital Provincial, este sábado. DP
Actuación de la Coral O Chopo delante del Hospital Provincial, este sábado. DP

Esta declaración de amor se produjo el mismo día en el que Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) celebró la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la Sanidad Pública, con un concierto de la Coral Polifónica O Chopo que tuvo como escenario las escalinatas que dan acceso a la entrada principal del Hospital Provincial. La agrupación interpretó varias piezas musicales corales de su amplio repertorio.

Formada por profesionales del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, la actuación de la Coral Polifónica O Chopo sorprendió a los viandantes, que disfrutaron de piezas corales tradicionales gallegas. ¡Un sonoro aplauso!

Comentarios