miércoles. 12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo

Pedidas de mano y solidaridad

Los participantes en la original pedida de mano de Jaime a Rita, con la pareja en el centro de la foto. DP
Los participantes en la original pedida de mano de Jaime a Rita, con la pareja en el centro de la foto. DP

YA LO decía el desgraciadamente desaparecido Pau Donés en su mítico Depende: "Qué bonito es el amor, más que nunca en primavera".Y es que las letras de Jarabe de Palo tenían mucha razón. ¿Por qué les cuento esto? Porque una de mis múltiples fuentes me ha soplado una historia que este lunes me alegró el día, y eso que los lunes nunca han sido mis preferidos. Aún así, ¿cómo no emocionarse con una pedida de mano como la que tuvo lugar hace unos días en las pistas de Pádel Bao, en las afueras de Pontevedra? Jaime quería pedirle la mano a Rita, su novia, y no se le ocurrió mejor escenario que hacerlo allí, sede del equipo en el que juega. Para la puesta en escena implicó al resto del equipo y a sus amigos, todos ataviados con camisetas con el lema ¿Quieres casarte conmigo?. Los chicos esperaron a la pareja escondidos en una de las pistas hasta que llegó Rita, que se quedó boquiabierta con la recepción, todo ello bajo la música de fondo de su canción preferida.

Como manda el protocolo, después del mensaje, Jaime se arrodilló y le pidió matrimonio a Rita. Ella, emocionada, dio el ansiado sí, para regocijo de todos los allí presentes. Una pedida de mano original y muy emotiva. Ojalá que su boda sea así de bonita y que sean muy felices y coman muchas perdices. Y si necesitan una carretilla para transportar todas las perdices, que sepan que este lunes la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra, que dirige Yoya Blanco, inició en colaboración con el centro Ara Formación un curso de Operador de Carretillas.

¡Ah! Y les cuento la iniciativa de la Asociación Frangil contra la leucemia, presidida por David Gil. El Camino Solidario 700 es un recorrido de 36 kilómetros por el cual cada año y desde 2010 se desarrolla la Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia. El objetivo es visibilizar la necesidad de aumentar el registro de donantes de médula ósea no emparentados, fomentar la donación de sangre de cordón umbilical y aumentar los recursos para nuevos proyectos de investigación contra el cáncer.

Los 36 kilómetros de este recorrido discurren por Vigo, Redondela, Soutomaior y Pontevedra y abarca grandes tramos del Camino de Santiago. Desde el pasado año 2020 y condicionados por las circunstancias, además de celebrar esta Marcha Solidaria en un día puntual, la asociación Frangil decidió marcar su Camino 700, ofreciendo así la oportunidad de hacerlo cualquier día del año a las personas que quieran, para que sientan la esencia de su noble causa. Desde el 24 de abril, quienes quieran realizar este Camino tienen la posibilidad de acceder a la página web www.700camisetascontralaleucemia.org y descargar una cartilla a modo de Compostela que se podrá ir sellando en varios puntos.

Pedidas de mano y solidaridad
Comentarios
ç