Opinión

Pedroche según Rafa Córdoba

Rafa Córdoba, disfrazado de Cristina Pedroche. DP
photo_camera Rafa Córdoba, disfrazado de Cristina Pedroche. DP

ESTÁ RESULTANDO muy difícil hacer planes en la calle este fin de semana de Carnaval. El mal tiempo nos agua la fiesta, con muchas actividades suspendidas. Es cierto que algunos concellos se mantienen firmes y desafían las condiciones meteorológicas, como la Boa Vila, pero muchos otros han trasladado los actos a los próximos días, incluso semanas. A día de hoy no parece apetecible celebrar desfiles el domingo día 25 como va a ocurrir en Sanxenxo, una fecha muy lejana al momento que le corresponde a esta festividad, pero la coincidencia con las elecciones al Parlamento gallego no deja casi opciones.

Otros, sin embargo, no se amedrentan por unas gotas, ni un chaparrón. Es el caso de Manuel Fariña, teniente de alcalde de Caldas de Reis. Dice el nacionalista que, según los datos que maneja el Gobierno local, "agárdase unha mellora nas condicións meteorolóxicas o domingo pola tarde". Si acierta lo voy a recomendar para un equipo de Fórmula 1, que no son capaces de acertar con el pronóstico de los próximos minutos.

Para evitar que me condicione este tiempo tan cambiante voy a buscar actividades bajo techo. Por ejemplo, una reparadora comida típica de estas fechas, como el alcalde de Ponte Caldelas. Y es que Andrés Díaz, con la disculpa de acudir a un baile de Entroido, se metió entre pecho y espalda un generoso lacón con grelos junto a los vecinos de A Insua.

En mi caso voy a saltarme el baile y acudiré el próximo viernes a la Finca Batacos para disfrutar exclusivamente de la comida con motivo de la xuntanza de exjugadores, directivos y aficionados del Pontevedra CF. Bueno, no voy a negar que me emociona mucho participar en este evento porque se rinde homenaje a Pablo Vázquez, al que admiro por ser capaz de completar una larga carrera como futbolista en la misma entidad, la granate.

Pero volviendo a la actualidad, les contaba que este Entroido hay que disfrutarlo sin miedo a mojarse. Así que no falté al desfile de la capital, la de nuestra provincia, no la de España. Siempre me sorprende el talento de los participantes para mostrarnos temas o disfraces de mucha actualidad. Fue el caso de Rafa Córdoba, un auténtico hombre-espectáculo. En esta ocasión se caracterizó de Cristina Pedroche con su espectacular vestido de las Campanadas de Fin de Año. Me hizo reír hasta perder el conocimiento, aunque no logró acercarse al parecido físico de la presentadora. Reconozco que no era fácil. Y quiero destacar que también se puede tirar por lo de siempre, como Caqui Viñas con su tradicional disfraz de payaso.

Comentarios