Opinión

"¡Qué pelazo, Demetrio!"

Demetrio Gómez. ADP
photo_camera Demetrio Gómez, en una imagen de archivo. ADP

MUERTA ME he quedado con unas fotos del concejal Demetrio Gómez que he visto en las redes sociales. No me he atrevido a reproducirlas aquí porque pertenecen al ámbito familiar, ¡pero es que son maravillosas! Por varios motivos. El primero: que él está irreconocible. Las imágenes las compartió su hija Marta en Facebook y Demetrio las llevó también a su muro en esta red social. Y en ellas aparece... ¡con pelo largo! Claro, los comentarios que han recibido no tienen desperdicio. Uno de ellos: "Con pelazo molabas más". Yo no lo tengo tan claro... pero vale. Otro: "¡Qué pelazo, Demetrio! No te sabía esa faceta". "Téñoche unha vida secreta", bromeó el concejal.

Vayan a echarle un ojo a la red social si tienen curiosidad. Ya digo que son fotos hermosísimas, llenas de ternura junto a su hija, cuando era pequeñita.

¡Qué maravilla, Demetrio! Ojalá más políticos locales se animen a compartir imágenes de su juventud. Seguro que el pelo largo de Demetrio se queda en nada si algún otro compañero de corporación nos desvela qué look gastaba con 20 años. Esto, por supuesto, no se aplica a Guille Juncal, que todavía no ha llegado ni a la treintena. Sus 20 años los estamos viviendo en vivo y en directo. En su caso, nos  conformamos con que comparta una foto de bebé. ¡Seguro que era monísimo!

¿Y Carmela Silva? ¿Cómo sería de jovencita? Yo me la imagino bastante rebelde. ¿Quizás con un estilo hippy? Lo que es seguro es que ya era una muy buena lectora. La presidenta de la Deputación lo confesó esta misma semana en la rueda de prensa de presentación de la Escuela de Letras que la institución provincial acaba de poner en marcha junto a la editorial Galaxia.

Hablando de lo interesantes que eran este tipo de iniciativas, desveló a los periodistas que ella misma había participado en talleres de escritura en Vigo durante su juventud. Es fácil imaginarla en ese ambiente literario y cultural. Les digo una cosa, no sé si a la presidenta le seguirá picando el gusanillo de la escritura, pero como se anime a escribir unas memorias, soy la primera en ir a comprarlas.

En fin, que soy fan de la presidenta y soy fan de todas las mujeres que pisan fuerte por la vida. Incluidas las tres directoras de las residencias de la tercera edad de la ciudad de Pontevedra, que este jueves se reunieron con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y que cuando alguien constató que eran tres mujeres las que estaban al frente de estos centros, contestaron: "Por eso funcionan tan bien". ¡Claro que sí! Si hay que decirlo, se dice. Y punto en boca. 

Comentarios