Opinión

El peligro de las redes sociales

El selfie de la discordia. DP
photo_camera El selfie de la discordia. DP

HAY DÍAS en los que una se siente orgullosa de los políticos que tiene en su ciudad. Muy pocas veces vemos como el BNG, el PSOE y el PP se unen para apoyar algo o alguien, pero este martes nuestros queridos concejales dieron un ejemplo. Lores y Rafa Domínguez, por ejemplo, dejaron atrás sus diferencias para participar juntos (pero no revueltos) en la actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un acto en el que también estuvieron presentes Tino Fernández y Marcos Rey.

Que, por cierto, hablando de esto, la Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama de Pontevedra (Adicam) también realizó una actividad informativa en el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez para recordarle a los pacientes y a sus familias "que no están solos".

Pero volviendo a nuestros queridos políticos, no os vayáis a pensar que es oro todo lo que reluce. Ayer los concejales dejaron a un lado los cuchillos, pero el día anterior, tras el Pleno, los afilaron, y mucho. ¿Y cómo lo hicieron? Pues a través de las redes sociales. Parece ser que tanto los populares como los socialistas tuvieron la misma actitud que unos quinceañeros.

Tras la sesión plenaria, el PSOE compartió un vídeo en el que la edil del PP, Pepa Pardo, les definía como unos "comunistas pijos". Un vídeo al que rápidamente respondieron los populares.

 

En este caso fue Rafa Domínguez el que subió un vídeo de los socialistas haciéndose un selfie mientras transcurría el Pleno. "El @PSOEPonte no ha debatido ninguna de las propuestas que hemos presentado en el Pleno municipal. ¿Saben qué hacían mientras? Selfies", escribía el popular.

 

Pues bien, unas horas más tarde, era el edil Iván Puentes el que hacía uso del Tiktok para subir otro vídeo. Y no, no os vayáis a pensar que el socialista se animó a hacer alguno de los bailes más virales del momento (que ya que estamos, ya podía hacerlo para la próxima), sino que decidió compartir de nuevo el discurso de Pardo acompañándolo del texto "te lo juro por Leon Trotski" y de la canción Ropa cara de Camilo.

Vamos... como si de unos adolescentes se tratase...

@ivpuentes

 

♬ Ropa Cara - Camilo

 

Comentarios