Opinión

Pepe, invítame a un postre

Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Van a tener que perdonarme por esto que les voy a decir. Puede que les parezca un pecado que no me conozca la carta de Pepe Solla, ni los postres con los que cuenta en ella. No me pueden reprochar que no haya ido a su restaurante, que cuenta con una estrella Michelin y es de visita obligada, pero sí que no haya probado el que, al parecer, es su postre estrella. Algo así puedo deducir al ver el vídeo y la imagen que subió ayer a Instagram en la que muestra una especie de tarta, que riega con un licor para luego, con toda su arte, plantarle fuego. Lo que les digo, como si de una queimada se tratase, el postre arde en llamas. Seguramente este proceso tendrá un nombre, pero yo les confieso que de cocina no sé demasiado y es muy probable que esté metiendo la pata hasta el fondo con este primer párrafo de texto. La solución, sin duda, será que el mismo Pepe Solla me de la receta de ese plato y, de paso, también la prueba. Venga, Pepe, cuando tenga un hueco me paso por Casa Solla.

Estaba yo ayer golosa, pensando en comida, y las redes sociales no hacían otra cosa que mostrarme comida. Y papeletas, eso también.Pero vayamos con lo primero. Resulta que Rafa Domínguez y Ana Pastor tuvieron tiempo para comer a pesar de pasarse el día de un colegio electoral a otro. El portavoz del PP en Pontevedra disfrutó de una ensalada de arroz, que parece que le encanta, y Pastor optó por algo un poco menos sano: patatas fritas y filete rebozado. Los fritos no son buenos, pero de vez en cuando no pasa nada por darle una alegría al cuerpo, lo sabe bien Ana Pastor que, antes de meterse en política fue médica (y los conocimientos siguen ahí, ojo). Yo confío en que la número dos por el PP de Madrid tenga los niveles de colesterol a raya.

Pero en las redes sociales había también mucha política. Ya se los adelanté. Muchos políticos subieron a las redes imágenes con sus respectivas papeletas. Parece que ninguno se equivocó de partido político, algo que podría pasarle a cualquiera, incluso a mí.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, tuvo tiempo para votar y para pasarse por el Mercado Artesanal San Martiño de Penalba, en el que espero que comprase muchos productos de los artesanos de la zona, que trabajan fenomenal. A donde también les recomiendo ir es a la feria de gastronomía Etiqueta Negra, que sigue abierta hoy en el recinto ferial de Pontevedra. Si tienen tiempo y son fans de María Xosé Silvar, también conocida como Sés como nombre artístico, pasen por su perfil de Facebook y felicítenla. Está de cumpleaños y, según la red social, alcanza los 37. La mejor edad, querida, se lo digo yo.

Comentarios