sábado. 15.05.2021 |
El tiempo
sábado. 15.05.2021
El tiempo

Perdidas en Pontevedra

Un Orbil en Afonso XIII. DP
Un Orbil en Afonso XIII. DP

CÓMO ESTABA este miércoles Pontevedra. ¡Qué ajetreo! Es lo que tiene ser una ciudad de cine o, en este caso, de serie. Y es que ayer la Boa Vila acogió una nueva jornada del rodaje de ‘Un asunto privado’, la serie que emitirá Amazon Prime ambientada en la Galicia de los años 40, y hubo cierres en las plazas de España y Curros Enríquez y en las calles Alhóndiga, Paio Gómez Charino, Manuel Quiroga y Real. Aunque a mí me encanta el ambientillo que genera un rodaje, para los colegas de profesión supuso algún que otro contratiempo, ya que tuvieron que dar rodeos para acceder a las ruedas de prensa del Teatro Principal. Bueno, y los periodistas no fueron los únicos afectados. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, tuvo que pedir "por favor" que la dejaran pasar porque llegaba tarde a una presentación. Por supuesto, el permiso le fue concedido y Yoya cumplió con sus obligaciones, ¡faltaría más!

Pero Yoya no fue la única que sufrió ayer para llegar a su destino. También la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, y la concejala del Ciclo da Auga, Carme da Silva, tuvieron algún que otro problema. Resulta que ayer acompañaron a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la presentación del proyecto para mejorar de forma sustancial la eficiencia y rendimiento del sistema de saneamiento Cocheras- Os Praceres y cuando decidieron trasladarse al lugar donde se ubica el bombeo de aguas, mientras que la conselleira lo localizó sin dificultad a las pontevedresas les costó lo suyo. Tanto es así que Gulías bromeó con la necesidad de usar el Catafís, el Google Maps pontevedrés que precisamente se presentó este miércoles.

Si es que hay que echarle humor a la vida y en estos tiempos más que nunca. Hablando de humor, y del bueno, si tienen oportunidad, no dejen de ver el capítulo del programa ‘Un país para reírlo’ que se emitió el martes. Se lo digo porque el presentador, Goyo Jiménez, exploró la mejor comedia gallega y lo hizo de la mano de Teté Delgado, Roberto Vilar, Carolina Iglesias y mis queridísimos Carlos Blanco, David Amor y Rafa Durán. Todos estuvieron geniales y dieron buena muestra del humor gallego. A mí me alegraron el día.

También me lo alegra ver a Orbil, la mascota del Salón do Libro, de nuevo en las calles de la Boa Vila. Este miércoles la concelleira de Cultura, Carme Fouces, pudo comprobar in situ como los estudiantes de Froebel y Doroteas se hacían sus primeras fotos. Y no fueron los únicos...

Ya para terminar, no puedo despedirme sin felicitar a dos cumpleañeros: el exconcejal socialista José Manuel Valcárcel, al que hoy le caen 53, y el actual teniente de alcalde, Tino Fernández, que alcanza maravillosamente las 60 primaveras. Les deseo un gran día a ambos y muchas felicidades.

Perdidas en Pontevedra
Comentarios
ç