Opinión

Perdóname Nito, no volverá a ocurrir

O alcalde de Poio, Luciano Sobral. DP
photo_camera El alcalde de Poio, Luciano Sobral. DP

CUANDO UNA una persona la caga tiene que admitirlo, agachar la cabeza y pedir perdón. Más de uno (o una) preferirá no asumirlo pero a mí siempre me enseñaron que es de sabio reconocer tus errores, y, de dicho en dicho, en esta ocasión más vale tarde que nunca. Supongo que no sábeis por qué digo todo esto, y es que el jueves, con la emoción de felicitar a mi compañera Beatriz Nestar, se me pasó por alto enviar un mensaje a uno de mis alcaldes favoritos. Mi querido Luciano Sobral dio positivo en covid, y aunque al parecer tiene sintomatología leve, yo quiero enviarle un fuerte abrazo desde aquí. ¡Mucho ánimo Nito!

Y ya que he vuelto a hablar de mi Bea, tengo que contaros que este viernes trajo a la redacción unas galletas deliciosas a modo de celebración de cumpleaños y de despedida, ya que como os dije este viernes, esta es su última semana en Diario de Pontevedra. Pues bien, al parecer las galletas las hizo su mamá y yo siento la necesidad de aprovechar la ocasión para decirle que mi cumpleaños es dentro de poco... ¡Ahí lo dejo por si cuela!

Siguiendo en el Concello de Poio, hoy os traigo también una fotografía de la actividad que se llevó a cabo ayer en el CEIP Isidora Riestra con movito del Día del Árbol. Además de disfrutar de un cuentacuentos en el que no faltó el humor y la música, los peques recibieron un bosque na maleta, una pequeña caja de cartón que contenía una carta en la que se manifiesta la importancia del cuidado de la naturaleza, además de una lista de árboles autóctonas, "moi útil para organizar saídas en familia para identificalas", explicó la concelleira Raquel Rodríguez.

Y bueno, ya que estamos hablando de humor y música, no os podéis imaginar lo que me estoy riendo con las historias de Instagram y los vídeos de Tiktok de los seis peregrinos de moda. Como supongo que ya sabréis, mi querida Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), junto a otra influencer Tamara García (@grtamara), los cantantes Luis Cepeda (@cepeda) y Roi Méndez (@roimendez), el cómico Xurxo Carreño (@xurxocarreno), y la actriz Cristina Castaño (@ cristinacastano.3) , comenzaron hace tres días la ruta de la Vía de la Plata.

En total, van a hacer 101 kilómetros en 5 días. mismo realizaron el tercer tramo (Dozón- Silleda) y pararon a comer cocido (tenía que decirlo, porque me dieron muchísima envidia).

Pues bien, a lo que iba, cada día están haciendo vídeos para promocionar el camino y hasta han hecho una canción y un rap graciosísimos. ¡Tenéis que verlos!

Comentarios