Opinión

Personas que no se olvidan

Un momento del funeral de Paco Fernández, presidente de Cártitas de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del funeral de Paco Fernández, presidente de Cártitas de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La sociedad arousana dio este jueves el último adiós al que fue presidente de Cáritas Interparroquial de Arousa durante 16 años, Paco Fernández, o más conocido popularmente como Paco, el de Cáritas, que falleció la pasada semana mientras paseaba por el parque de O Carreirón, al que acudía con frecuencia .

Cáritas organizó un homenaje en el salón parroquial de Caleiro, en Vilanova de Arousa, donde vecinos y autoridades de la zona quisieron despedirse de un hombre que logró incrementar los servicios que presta la ONG a los más necesitados. Cualquier pérdida es dolorosa, pero más si se trata de la de una persona que marcó tanto a una comarca desde su llegada a la organización. Desde aquí le mandamos un gran abrazo a sus familiares y amigos. Seguro que Paco seguirá cuidando de todos, al igual que lo hacía en vida, desde donde esté.

Estas cosas le ponen a una un muy mal cuerpo y tampoco quiero que se les ponga a ustedes, queridos lectores, así que intentaré contarles algo que les levante el ánimo lo máximo posible.

Este jueves, cotilleando las redes sociales, mi arma infalible, vi que la Asociación de diagnosticad@s de Cáncer de Mama y Ginecológico (Adicam) compartía una fotografía del cantante ferrolano Andrés Suárez con una chapa de la asociación en muestra de apoyo. Lo que no puedo contarles es cómo la consiguió, pero estoy convencida que fue a través de algún contacto en las Rías Baixas, porque como ya saben el cantante no pierde la oportunidad de pasar unos días por aquí y de deleitarnos con su maravillosa voz. La verdad es que echo de menos ir a alguno de sus conciertos y estoy convencida de que el concejal popular, Guille Juncal, también, porque, por si no lo saben, es muy fan.

Andrés Suárez, durante el concierto de este martes. RAFA FARIÑA

Hablando de Guille, les animo a que lean el reportaje de mi compañera de la sección de Deportes, Lara Sáez, ya que el concejal es uno de los protagonistas. Últimamente le veía muy motivado con el rugby a través de las redes sociales y resulta que es porque podremos verle este sábado en Pontevedra disputando un partido de lo más emocionante. Si la borrasca Lola no se pone muy fea igual me acerco a verle y a animarle como una auténtica hooligan. Eso sí, Juncal viene a la Boa Vila a jugar como visitante.

Y para despedirme, contarles que la Universidade de Santiago y el Consello Social de la USC presentarán hoy a la actriz gallega María Mera como embajadora del programa de micromecenazgo Sumo Valor. Seguro que a ella le hace muchísima ilusión formar parte de este proyecto que busca implicar a empresas, entidades y particulares en el financiamiento de diversas actividades y proyectos, en especial de las investigaciones destinadas a la lucha contra la covid-19.

María Mera. DAVID FREIRE

Comentarios