Opinión

Petróleo, imagen de Florentino

Luis Zahera. DP
photo_camera Luis Zahera. DP

S i algo me gusta de la Navidad son los vídeos que elaboran la mayoría de las marcas para felicitar las fiestas y, como no, promocionar sus productos. Si bien algunos de ellos más acertados que otros. Pero lo cierto es que con alguno siempre se nos escapa alguna lagrimilla, ¿o no? Al caso. Este martes la firma lalinense Florentino, creada allá por el año 1963, anunció que terminará el año colaborando junto al actor Luis Zahera en su nueva campaña publicitaria Pura esencia, Puro estilo, que verá la luz estas navidades.

Así, el reconocido actor gallego, desde su popular papel en Mareas Vivas como Petróleo, no ha parado de acumular éxitos. Y si este último año lo hemos podido ver en Neftlix encarnando a Ferro en la serie Vivir sin Permiso y recogiendo un Goya a mejor actor de reparto por El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, ahora podremos ver su esencia y su estilo a través de la nueva campaña de la firma lalinense.

Que por cierto, el rodaje del vídeo será este mismo miércoles, en el Auditorio Afundación de Vigo, y contará con la presencia del director comercial de la firma, Florentino Cacheda Pampón, y segunda generación de la familia Cacheda. La campaña promete. ¡Quién mejor que un actor gallego para vestir a una firma gallega!

Seguro que Zahera aprovecha la ocasión para disfrutar de las luces y de las atracciones navideñas de Vigo. Quién también lo ha hecho es nuestro deportista morracense más internacional, Iago Aspas, estuvo disfrutando de los millones de LEDs de Abel Caballero el pasado sábado. El moañés estuvo con su familia y se lo pasaron pipa. Y es que como el Celta jugó en casa el viernes, Aspas pudo disfrutar de un más que merecido día libre.

Por cierto, que se me ha ido la pinza y no he felicitado al responsable local del PP de Meaño y exconcelleiro de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), Suso Sueiro. Pero como más vale tarde que nunca, ¡muchísimas felicidades, Suso!

Por cierto, quién también estuvo de cumpleaños el martes fue el vicerrector de la Universidade de Vigo, Jorge Soto, que sopló nada menos que 53 velas. ¡Muchísimas felicidades y a seguir así de bien! Y ya que estoy, adelantándome a los acontecimientos, me gustaría también felicitar a nuestro queridísimo teniente de alcalde y concejal marinense Manuel Santos, que este jueves cumple 51.

Ya para terminar, me gustaría mandar un tremendo abrazo a la edil de Cultura y Educación de Sanxenxo, Paz Lago, que acaba de ser mamá. ¡Qué mejor época que la Navidad para disfrutar del pequeñín! Que por cierto, es el primer hijo de la sanxenxina y se llamará Enzo. ¡Enhorabuena, Paz

Comentarios