Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Pictogramas por el autismo

ESTE MARTES se celebró el Día Mundial del Autismo, y todos los concellos, centros educativos y colectivos de la provincia se volcaron de una u otra manera con la causa. Y es que a día de hoy el autismo, más que un trastorno, ya se considera una forma de ser, y darlo a conocer a la sociedad es muy importante, a mi parecer. Y pese al gran labor de difusión de multitud de personas alrededor de toda la provincia, se merece una especial mención la concejala de Educación de Bueu, Teresa López, que recorrió puerta por puerta los distintos establecimientos adheridos a la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo, pegando símbolos pictográficos identificativos del autismo basado en el trabajo realizado por el alumnado del colegio Sagrada Familia de Cangas.

Con el viento y la lluvia, ¿no me digan que no se merece un reconocimiento después de ese trabajo de visibilización del autismo?

Y para no salirme ya de Bueu, animar a todos los establecimientos hosteleros del municipio a participar en la Ruta das Tapas 5 Estrelas, que el Concello y el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu organizan por tercer año consecutivo y que se celebrará en septiembre. El plazo estará abierto hasta el 16 de abril, así que cuanto antes, mejor, que como ya saben, donde haya una fiesta gastronómica, allí estará Clara Aldán. Y cuantas más tapitas pueda degustar, ¡mejor!

Y hablando de citas culinarias... ¡Menudo empacho me espera este fin de semana! Y es que la parroquia buenense de Meiro acogerá el XX Encontro-Degustación do Millo do Corvo. El deputado y también edil de Bueu Xosé Leal animó este martes a todos los pontevedreses y pontevedresas a participar en esta Festa de Interese Turístico de Galicia, que empezará ya el viernes por la tarde. ¡Allí estaré!

Pictogramas por el autismo
Comentarios