Opinión

Pinchos de lujo y comida rápida

Pablo Piñeiro. DAVID FREIRE
photo_camera Pablo Piñeiro. DAVID FREIRE

¡QUÉ PRESUMIDOS somos los periodistas a veces! Les podría poner mil ejemplos, pero hoy me voy a quedar con uno. Resulta que Metrovacesa, la promotora que va a construir dos edificios de lujo en el antiguo solar de Tafisa, celebró este miércoles el acto simbólico de colocación de la primera piedra. Bueno, en realidad no se colocó una piedra, sino una urna con los periódicos del día dentro. Los elegidos fueron un ejemplar de Diario de Pontevedra, otro de Faro de Vigo y otro de La Voz de Galicia, que fueron introducidos en el recipiente de forma aleatoria. Lo simpático del asunto es que cubriendo el acto estaba un fotógrafo de cada uno de estos diarios y, a la hora de hacer la foto, los tres pusieron su periódico por encima para que se viese mejor. Ya ven. Los reporteros siempre barriendo para casa.

A mí lo que me emociona es pensar que dentro de sabe dios cuántos años alguien pueda encontrar la urna con los periódicos y lea mi sección con los cotilleos del miércoles, que para entonces ya serán históricos. ¡Cómo me gustan las cápsulas del tiempo! Y si hay algo que me gusta todavía más son los pinchos ricos, por eso se me cayó la baba cuando me contaron que en el acto organizado por Metrovacesa el cátering corrió a cargo de Solla. Como los pisos serán de lujo, el pincho no podía ser menos y de él pudieron disfrutar los muchos asistentes al evento, entre ellos la expresidenta de la AJE, Lucía Pedroso, y Eduardo Barros, de la Cámara de Comercio.

Otro ágape rico fue el desayuno informativo que ofreció la presidenta de la Deputación a los periodistas del Deza en el lalinense Pazo de Liñares. No faltó la rosca, los croissants, las pastas y las lambonadas varias, aunque sobraron casi todas por el entusiasmo de Carmela Silva para contar todas las inversiones de la institución provincial en la comarca y por las ansias de los redactores para tomar notas de todo. Y claro, mientras se escribe no se come.

Y hablando de comer, les voy a contar un cotilleo sobre el sanxenxino Pablo Piñeiro, exjugador del Ourense CF y autor de De tu corazón a mi libro, una obra que recoge historias de amor escritas a raíz de anécdotas y sentimientos que fue recopilando junto a Hugo Sanmartín a lo largo y ancho de la geografía gallega. Piñeiro es polifacético como pocos: modelo, actor, escritor, presentador, futbolista... y ahora también protagonista del nuevo anuncio de Burger King. Tengo que decir que su interpretación resulta tan convincente que hasta a mí, que soy poco amante de la comida rápida, me entran ganas de meterme una hamburguesa entre pecho y espalda. Las cosas de la publicidad.

Comentarios