Opinión

El placer del buen comer

Taller de hostelería 'Mar de Santiago' de Vilanova. DP
photo_camera Taller de hostelería 'Mar de Santiago' de Vilanova. DP

HACE TIEMPO que no voy a una buena comilona. Con la pandemia me he privado de ir a muchos sitios y también de hacer muchas de las cosas que antes hacía, como la de hacer un poco de turismo gastronómico por la bisbarra pontevedresa y alrededores. Si de algo os he hablado en numerosas ocasiones es de mi pasión por la comida y aunque en casa no me privo de nada, si que echo de menos lo de salir por ahí a disfrutar de un buen plato.

Mi morriña por la hostelería se acentúa cada vez que veo en las redes sociales un nuevo capítulo del Rafadvisor y el que subió este jueves, sin duda, me puso los dientes largos. Rafa Domínguez aprovechó una visita institucional para comer en El Cafetín de Pontevedra, situado en la Alameda. Qué lugar más recomendable.

Por lo que puso en su reseña personal, el popular no era la primera vez que iba y estoy convencida de que no será la última. "No me canso de recomendar este restaurante y ya tardaba en formar parte del #Rafadvisor", contaba Rafa, que además elogiaba el menú del restaurante, así como sus detalles y el lugar en el que si sitúa. La verdad es que la Alameda es un sitio ideal para disfrutar de una buena comida.

Por lo que pude ver en las fotos, Domínguez disfrutó de un arroz al estilo risotto y de unos escalopines con salsa gorgonzola. Si la pinta ya era increíble, se me hace la boca agua solo en pensar en lo deliciosos que tenían que estar esos platos.

Por cierto, Rafa no disfrutó él solo de esos manjares, sino que estuvo muy bien acompañado, o al menos eso dio a entender. ¿Saben de quién? Del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López. El mismo Domínguez presumía de la buena compañía que había tenido, aprovechando una de las "jornadas maratonianas" del delegado.

Siguiendo en la línea gastronómica, el taller de hostelería Mar de Santiago de Vilanova de Arousa continúa dándose a conocer entre el sector en la villa. La mejor forma de hacerlo fue a través de una jornada de puertas abiertas en Vista Real a la que asistió el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. No hace falta que les cuente mucho sobre lo que los asistentes pudieron degustar, ya que con ver la fotografía superior ya podrán comprobar las delicias que había sobre la mesa. Obviamente yo soy un poco imparcial, porque a mí los dulces me pierden por completo. Espero que Durán fuese con el estómago vacío, porque si no, menudo empacho.

Este tipo de jornadas abiertas están dirigidas principalmente a las bodegas, restauradores, hosteleros y demás empresas del sector turístico vilanovés con el fin de mostrar la formación y que los 15 alumnos que participan tengan más salidas laborales.

Comentarios