Opinión

Políticos cansados y papás felices

Luís Rei. DAVID FREIRE
photo_camera Luís Rei. DAVID FREIRE

Se acaba la campaña. Después de 15 días pidiendo el voto unos y siguiendo a los políticos otros (los periodistas) estamos agotados. Os decía hace unos días que los pies del socialismo pontevedrés están que trinan de tanto patear las calles. Están los podólogos frotándose las manos. Menos mal que este viernes el candidato socialista, Tino Fernández, agasajó a los periodistas con un copioso desayuno que nos supo a gloria. Cruasáns, zumo natural, pastelitos, café... ¿Se les ocurre una forma más dulce de poner fin a la campaña? También el BNG invitó a los periodistas a café este viernes. Ya ven, estamos como queremos.

Al que se le atragantó un poco el almuerzo fue a Luís Rei. El pobre tuvo que compatibilizar los actos propios de la campaña con una comisión en el Concello y tuvo que ir corriendo de un lado a otro. Aguanta, Luís, no queda nada.

Sin salirnos del tema electoral, ayer también fue muy sonado en Twitter el gazapo de Vox, que en uno de sus carteles utiliza un puente muy parecido al de Os Tirantes para poner una referencia de Pontevedra. Pero José Manuel Torres, el candidato a la Alcaldía, está muy equivocado, ya que la infraestructura que refleja el cartel es el puente Samuel Beckett, situado en Irlanda. Se lo perdonamos, un error lo tiene cualquiera.

Además, tengo que contarles que el estudiante de Belas Artes David Fidalgo, que ya hizo dos videoclips de Delafé, firma ahora una nueva pieza para una de las canciones de Bebo San Juan, alter ego de Emilio Aragón, que se lanza con un proyecto de música cubana. ¡Muchas felicidades, David!

Tengo que felicitar también a Dani Fortes, digno sucesor de su padre, Xabier Fortes, que ayer ejerció de conductor del acto de graduación del alumnado que terminaba el bachillerato en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra. Xabier posó orgulloso junto a su padre después del acto. Y es que Fortes padre no se quiso perder el evento y pidió el día libre en Los Desayunos (a pesar de ser la última jornada de campaña). No todos los días se gradúa un hijo. Además, me dice un pajarito que Dani lo hace con notazas. Mis parabienes para él.

Otro orgulloso papá es Javi Santana desde la noche del jueves. El portero del Teucro fue papá de un niño precioso que se llama Lucas y al que me encantaría poder achuchar. Ya saben, yo soy muy de niños, me encan ta besarlos y achucharlos y por eso desde aquí le envía un beso al peque y a sus papás. Ojalá disfruten mucho de la crianza del pequeño Lucas, que viene con un pan debajo del brazo, eso se lo aseguro yo. Santana, le deseo pocas noches de llantos y que se ponga pronto al día con eso de cambiar pañales.

Comentarios