Opinión

Políticos con chispa

Xosé Manuel Pazos Varela. FB
photo_camera Xosé Manuel Pazos Varela. FB

NUESTRO COMPAÑERO fotógrafo Javier Cervera-Mercadillo está que se sale. Si hace unos días era elegido como ganador del Premio Galicia en Foco 2018 por una magnífica foto de la desolación de una mujer tras los incendios en As Neves, ahora otra foto suya se ha hecho famosa. Les hablo de la imagen principal de la portada de ayer de Diario de Pontevedra. La del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dándole la mano a un alumno de ESO del recién estrenado IES de Soutomaior. Cervera-Mercadillo consiguió capturar un gesto muy expresivo del chaval, tan expresivo, que la imagen ha dado lugar a un aluvión de comentarios y memes que muchos políticos y ciudadanos anónimos han compartido en las redes sociales.

Y hablando de chistes en las redes, las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre lo súper alucinante que será el próximo alumbrado navideño de la ciudad olívica sigue dando de sí. El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos Varela, bromeaba ayer en su muro de Facebook diciendo que lo de ayer no era niebla, sino que el Concello morracense había empezado a colocar una barrera natural en el frente marítimo de Cangas para evitar que el resplandor de las futuras luces de Navidad viguesas cieguen a los vecinos: "A grandes problemas, grandes solucións". Buenísimo. No me extraña que los cangueses estén un poco asustados, porque Caballero dijo que iban a flipar incluso los alcaldes de Tokio, Nueva York, Berlín, París y Londres. Con razón el regidor de Cangas do Morrazo está preparándose para lo que viene.

Cambiando de tercio, el lunes estuvo de cumpleaños la concejala de Urbanimo de Sanxenxo, María Deza, y el sábado lo estuvo la portavoz del PSOE de Marín, Luz Santiago, Uchi. Muchas felicidades a las dos, que cumplan muchos más y que se sigan manteniendo así de estupendas.

Comentarios