Opinión

Políticos en las distancias cortas

Los asistentes a la cena que celebró el PP local con la prensa el viernes. DP
photo_camera Los asistentes a la cena que celebró el PP local con la prensa el viernes. DP

Por supuesto que a los políticos hay que juzgarlos por su trabajo y por su grado de compromiso con los electores, pero ¿qué quieren que les diga?, a mí también me conquistan cuando dejan ver su lado más cercano. Y no me estoy refiriendo al que mostró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el último número de la revista Yo Dona, sino que hablo de las distancias cortas, del cara a cara.

En ese sentido, los periodistas estamos de suerte, y no porque los veamos a diario en ruedas de prensa y otros actos de su agenda política, sino porque de vez en cuando nos invitan a comer o a cenar sin cámaras de por medio. No voy a decir que es como estar en casa con chándal y pantuflas, pero créanme si les digo que el ambiente que se vive en esos encuentros es especial. Lo saben los compañeros y compañeras que el viernes tuvieron la suerte de asistir a la cena que organizó el PP local para la prensa, en la que, cómo no, se habló de elecciones, pero también de otras cosas... Así la resumió su presidente, Rafa Domínguez: "Nos vemos prácticamente a diario, entre ruedas de prensa y entrevistas. Pero una noche, sin micrófonos y libretas, compartimos anécdotas y algún cotilleo. Gracias a todos los periodistas, fundamentales en nuestro trabajo, por acompañarnos en una noche que fue magnífica". Aunque en esta ocasión no haya tenido el placer de asistir, gracias a ti, Rafa. Yo ya estoy esperando la próxima para no perdérmela.

Donde también me habría gustado estar es en Madrid, porque en la capital la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, fue investida nueva confrade de la Enxebre Orde da Vieira, en el transcurso del 55 Capítulo Xeral de la entidad, sesión en la que también se entregaron las distinciones anuales que concede este colectivo. Silva ingresó en la orden junto a otros diez cofrades y fue apadrinada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien recibió el Madrigallego de Oro, uno de los galardones entregados durante la velada. 

A lo que sí pude asistir es a la jornada que celebró este sábado en Pontevedra la Asociación Querendo de Mulleres con Endometriose, en la que el ginecólogo del CHUP Luis Ignacio Devesa Otero ofreció una magnífica charla.

Comentarios