Opinión

Políticos y periodistas se citan por Skype

Alberto Oubiña. CRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Alberto Oubiña. CRISTIAN FERNÁNDEZ

TODO SE mueve en torno a la crisis del coronavirus. Cualquier actividad autorizada por el Gobierno en este tiempo de crisis sanitaria debe tener en cuenta la adopción de medidas de prevención. Y para eso nada mejor que echar mano de las redes sociales, como bien saben las administraciones, que están dando ejemplo al utilizar sistemas de comunicación que impiden el contacto y los riesgos de infección.

Sin ir más lejos miLores ofreció este miércoles una rueda de prensa por Skype en la que comentó a los periodistas de la ciudad la situación actual de la alerta y las medidas que está adoptando el Concello para evitar el avance del Covid-19. Lo primero que hizo el regidor fue preguntar si estaban dos periodistas presentes en la videollamada, porque no veía sus perfiles. A continuación se interesó por el estado de salud de los compañeros de los medios que, de momento, todos están bien. Al final de la comparecencia miLores aseguró que ningún miembro del Gobierno local está afectado por el coronavirus. "Todo o equipo está ben", dijo.

Por cierto, el concejal de Novas Tecnoloxías, Alberto Oubiña, fue el encargado de hacer los preparativos y las pruebas para que la conexión de la prensa con miLores fuese bien. Protegió sus manos con sus guantes de látex por seguridad. Bien, Alberto.

Antes de que se me olvide, tengo que felicitar a todos los papis, josés y josefas porque hoy es su honomástica. El 19 de marzo es una jornada festiva en Galicia y en algunas otras comunidades autónomas, una fecha especial para los vecinos de la parroquia de Campolongo, porque es el día de su patrón. No habrá misas ni tendrán lugar los actos festivos que había preparado una comisión vecinal. El tan manido coronavirus obliga a suspender la programación. ¡La salud ante todo!

Comentarios