Opinión

¡Pon La Sexta, que sale Víctor!

Víctor Méndez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Víctor Méndez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

ES UNA frase frecuente en el Diario: ¡Pon la tele, que sale Víctor! Nos referimos a Víctor Méndez, nuestro compañero de Sucesos que cada vez que publica un libro se da una vuelta por los platós reclamado por los colegas de la tele para desentrañar los detalles de ese mundo tan oscuro del tráfico de estupefacientes.

Y este jueves es uno de esos días. Le vamos a poder ver en la Sexta, en el programa Más vale tarde, de Mamen Mendizábal, y más en concreto en la sección de Manu Marlasca, especializada en sucesos y crónica negra.

¿Que están interesados? Pues sintonicen La Sexta a las 17.40 y ahí él ya les cuenta los detalles de Traficantes de la muerte. De la heroína al fentanilo, su publicación que aún huele a pan fresco recién salido del horno, aunque la metáfora se me antoja muy limpia y cándida para los asuntos turbios y cloacales que aborda nuestro Víctor en sus páginas.

Y hablando de programas de la tele, la despedida de Master Chef Celebrity de este año tuvo un pequeño Momento Pontevedra. Ya saben, cuando algún famoso en prime time se refiere a la ciudad del Lérez. En este caso fue Florentino Fernández, finalista de la competición gastronómica. Flo estaba embelesado en una de las pruebas observando cómo realizaba sus platos Dabiz Muñoz, (David Muñoz, el cocinero de Diverxo, en Madrid, que goza de tres estrellas Michelín). El plato le pareció a Flo cosa difícil y acabó por decir que al haber tanta fusión el plato lo mismo podía ser de Pontevedra como de otro punto del mundo. Muy acertado. Sobre todo, porque, como diría mi otro compañero Ramón Rozas, nuestra Pontevedra puede ser la medida de todas las cosas. Yo he sido muy de Josie en esta edición de Master Chef, pero no se me ha escapado que Flo ha tenido otro gancho pontevedrés, pues para bromear con la también concursante Celia Villalobos sobre su etapa de diputada le sacaba la imitación de Mariano Rajoy.

Hablando de verdades, sigo con una de las grandes: es de bien nacido ser agradecido. Solo así se reconoce la cuna oro de nuestro querido Tino Lores, que hizo un paréntesis en la celebración de su 70 cumpleaños para saludarnos por correo y desearnos un 2021 lleno de noticias xacobeas y de noticias buenas.

Otro gran detalle, el de Serxio Pazos, el actor y presentador, que envió un vídeo a los vecinos de Cerponzóns y Verducido para acompañarles en el sentimiento por la muerte de Manuel Míguez Redondo, su cura párroco, al que habían homenajeado en el programa Pazos e Cía, de la TVG. "Era tamén o noso cura", afirma Pazos, que reconoce así que Manuel Míguez también se había ganado el corazón del equipo televisivo.

Comentarios