Opinión

Pontevedra lidera la noche de TVE

Dani Rovira dialogando con Francis Lorenzo en 'La Noche D'. TVE
photo_camera Dani Rovira dialogando con Francis Lorenzo en 'La Noche D'. TVE

Lo admito. Soy muy teleadicta. Me encanta sentarme delante del televisor y disfrutar de una buena película o de un programa entretenido. Pero cuando sale en la pantalla algo relacionado con mi querida Pontevedra, el interés es mayúsculo y no se me levantan del sofá ni los geos. (un saludo para esos polis tan majos y aguerridos).

Si ustedes hicieron como yo y estuvieron pendientes de La 1 de Televisión Española el martes por la noche, habrán comprobado que nuestra querida ciudad hizo pleno y casi copa el prime time -que dicen los yanquis- nocturno.

Mi idolatrado Francis Lorenzo fue el primero en presumir de pontevedresismo. Lo hizo desde el programa de Dani Rovira La Noche D, donde compartió ratos de risas con Fernando Tejero y Lolita Flores, otros dos cracks.

Francis disfrutó contando vivencias de su ciudad natal y no dudó en sacar pecho de los muchos tesoros que aquí tenemos. A buen seguro que le puso los dientes largos a sus compañeros de plató y al mismísimo Rovira, así que no se sorprendan si estos días, en cuanto se levanten los cierres perimetrales, se encuentran con alguno de ellos disfrutando del sol en una terraza o dando buena cuenta de una mariscada. Avisados quedan.

Después del segundo de la saga Lorenzo Torres -por cierto, ¿sabían que es profesor de EGB y licenciado en Psicología?José Hervás. TVE- le llegó el turno a Xabi Fortes, que aprovechó la despedida de un compañero en La Noche en 24 horas para reiterar su pasión por la Boa Vila.

Todo vino porque el periodista José Hervás, que cada noche hacía el repaso a la prensa nacional e internacional, se jubilaba el martes después de 40 años en TVE y como era su último programa, el presentador quiso gastarle una broma: le coló la portada de Diario de Pontevedra en el lote que debía leer su compañero y cuando llegó el turno a nuestro periódico le pidió que lo analizase a conciencia, porque seguro que era una referencia para Joe Biden, el presidente de EE UU. ¡Qué grande, Xabi!

Y si calurosa (y emotiva) fue la despedida de José Hervás, no menos sofocante fue la tarde este miércoles en Pontevedra. El mercurio llegó a los 30,1 grados a las 14.30 horas, según la estación meteorológica de Campolongo, lo que supuso el récord de Galicia.

Un registro que destacó Meteogalicia en Facebook. Sin embargo, el lunar llegó en su cuenta de Twitter, pues al dar la previsión para lo que resta de Semana Santa colgaron un collage con las que deberían ser las cuatro capitales de provincia gallegas, salvo porque pusieron a Vigo en vez de a Pontevedra.

Un tirón de orejas mayúsculo para el social media manager de MeteoGalicia, al que le recomiendo unas buenas clases particulares para repasar algo la Geografía.

Pifia de MeteoGalicia.DP

Comentarios