domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Pontevedra presume de primavera

Así lucían los cerezos de la avenida de Lugo de lo que presumió el alcalde de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Así lucían los cerezos de la avenida de Lugo de lo que presumió el alcalde de Pontevedra. RAFA FARIÑA

No hay mejor estación para un no alérgico al polen que la primavera. Y no solo porque la sangre altera, sino también por lo hermosas que se ponen algunas plantas. Testigo de esta belleza fue miLores, que este jueves echó mano de sus redes sociales para colgar unas fotitos sobre las flores de los cerezos del centro de la ciudad de Pontevedra. "Nesta Semana Santa un tanto estrana, na que non deberiamos facer desprazamentos, sempre nos queda a avenida de Lugo para ver as cerdeiras en flor. Nada que envexar ao Jerte", escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Sí, alcalde, no hay nada más bonito que ver florecer la primavera, que este año se ha adelantado en algunos puntos de la comarca. A mí me recuerda a Japón y el famoso sakura. Búsquenlo en Google y maravíllense...

Seguro que el regidor del Bloque Nacionalista Galego ha decidido permanecer en casa durante las vacaciones de Semana Santa y apreciar los parajes naturales de esta nuestra tierra. Lo que también ha disfrutado miLores fue del derby de balonmano entre el Cisne y el Cangas que se jugó el pasado miércoles en Pontevedra. Miguel Anxo Fernández LoresAunque la victoria fue para los morracenses, el alcalde vio el partido desde las gradas. Y así lo quiso compartir con sus seguidores colgando una foto suya durante la celebración del encuentro.

A miLores no hay nada que más le guste que el Efecto PO2. ¿Que no saben qué es esto? En resumidas cuentas: acciones locales para luchar contra el cambio climático.

Entre estas iniciativas está el Metrominuto, que ha puesto una nueva pica. En esta ocasión en la ciudad de Logroño, que ha incorporado el mapa ideado por Pontevedra para fomentar los desplazamientos a pie. Pues bienvenidas sean estos proyectos que, por cierto, en la capital de las Rías Baixas tienen el sello de Antón Prieto, antiguo jefe de Protocolo del Concello y el ideólogo del Metrominuto.

Y como de andares va la cosa, si ustedes todavía no han hecho planes para lo que queda de Semana Santa, les recomiendo uno: visitar Cerponzóns. La parroquia ha celebrado 1.002 años de existencia. Se dice pronto, ¿eh? Sus vecinos y sus enclaves son maravillosos. Yo me hago alguna escapada de vez en cuando por la zona para hacer algo de ejercicio.

Si, por el contrario, son más de playLourdes Domíngueza, Bueu no es un mal destino. Hasta allí se ha desplazado estos días el edil del PP Guille Juncal con sus colegas para meterse una buena mariscada entre pecho y espalda. Ojo, Guille, que los crustáceos los carga el diablo.

Para terminar, quiero felicitar un cumpleaños con algo de demora. ¡Felicidades, Lourdes Domínguez por tus 40 años! ¡Estás estupenda!

Pontevedra presume de primavera
Comentarios
ç