Opinión

Pontevedra se sube a la guagua

 

LO QUE DA de sí el modelo de ciudad. Incluso para coge un vuelo chárter y plantarse en las Islas Canarias para hablar de movilidad. Es lo que hicieron dos representantes del Concello de Pontevedra: la edil promoción da Cidade, Anabel Gulías, y el director xeral de Urbanismo de esta institución, José Manuel Tato, que participan estos días en un congreso de movilidad y transporte público, celebrado en Gran Canaria. Este evento fue promovido por la empresa Guaguas Municipales. Suponemos que habrán subido en una guagua y quizás traigan buenas ideas para implantar por aquí. Nunca se sabe.

Por cierto que a esas relajantes islas quizás le vendría bien viajar "miLores", seguro que encontraría la paz y la lucidez necesarias para entender que la labor de los periodistas es preguntar, aunque a veces no le guste el contenido de las preguntas y lo haga notar.

Como el de la movilidad, el mundo de la botánica puede resultar atractiva o aburrida en función de cómo se exponga. A quienes participan en las disertaciones que realiza Braulio Mondragón el tiempo les pasa volando porque el polifacético y altruista vecino de Portas sabe exponer sus amplios en esta materia en unas sesiones amenas en las que se conjuga el apartado teórico con el práctico. Braulio recurre a sus conocimientos de la historia para ilustrar con numerosos, curiosos y también divertidos ejemplos, sus charlas. Hoy van a comprobarlo aquellos que se inscribieron en un curso de diez sesiones y anteriormente pudieron verificarlo los alumnos del Colexio Público Isidora Riestra, de Poio, y también quienes asistieron a una intervención que protagonizó en Monçao. Si viviese en el archipiélago canario, también tendría un amplio campo de aprendizaje en su variada y atractiva flora, como le sucedió al alemán Alexander von Humbolt hace dos siglos.

Comentarios