Opinión

Pontevedreses en las pantallas

Luis Poceiro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luis Poceiro. GONZALO GARCÍA

HAY QUE ver la de sorpresas que le depara a una el simple hecho de sentarse en el sofá, mando en mano, y sucumbir a los encantos de eso que dan en llamar la caja tonta. Y es que en los últimos días me he topado con varios pontevedreses protagonizando informaciones y reportajes en distintas cadenas. Sin ir más lejos, el pasado miércoles el programa Espejo Público se hizo eco de la problemática de los derribos previstos en Vilaboa y allí pudo verse al alcalde de la localidad, Luis Poceiro, dando su versión. La verdad, es que el regidor da muy bien en cámara, todo hay que decirlo.

También el miércoles se estrenó la nueva temporada del programa Que casas, emitido por la Televisión de Galicia. Y allí salió otro pontevedrés: el artista multidisciplinar David Méndez. Lo curioso es que él vive en Barcelona y fíjense si su hogar tiene mérito que el equipo se desplazó a la ciudad catalana para conocerlo. Méndez, que se esforzó por hablar en gallego, explicó que su familia sigue viviendo en Pontevedra.

Otra de las viviendas que el espacio consideró dignas de filmar, y no es para menos, fue la que la conocida peluquera Rosa Fernández tiene en Pontecesures. ¡Todo un casoplón, vaya! Por cierto que también me cuentan que Xaime Barreiro, uno de los responsables del programa, fue visto gravando recientemente en la calle Arcebispo Malvar de la Boa Vila. Me pegunto si estaba buscando alguna casa de esas de revista o su presencia se debió a otros menesteres. En todo caso, seguro que lo sabremos pronto si estamos atentos a la pantalla. Y hablando de esto, de película seguro que también será la exposición de dinosaurios animatronics que visitará la Semana Verde de Silleda del 7 al 10 de junio. Me cuentan que habrá 50 réplicas a tamaño real que reproducirán los movimientos y sonidos. ¡Estaré muy atenta!

Comentarios