Opinión

Populares y deportistas

Raimundo González, canicouvés orgulloso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Raimundo González, canicouvés orgulloso. GONZALO GARCÍA

Cualquier día me toca ir a una rueda de prensa en el Concello (¿que no?) y aun me voy a confundir, pues desde el viernes pasado la sala donde mis colegas periodistas reciben toda la información que después trasladan a sus lectores, oyentes o telespectadores, ha cambiado de situación.

Igual se han fijado ya, sobre todo por las fotografías que acompañan las informaciones y que hasta ahora llevaban un photocall verde que te quiero verde. Ahora, ese fondo tan llamativo se ha convertido en algo más gris, pero no por eso tristón, sino más elegante, diría yo. Ahora la sala de prensa está en el Teatro Principal y la antigua, rebautizada como Sala Verde, se destinará a otros fines como celebrar reuniones.

A lo que iba, que la nueva sala de prensa tiene escritos en la pared los nombres de las parroquias de Pontevedra y allí, por supuesto, no puede faltar la más pequeñita, la más alejada del centro pero no por eso invisible: A Canicouva. Porque si algo tiene esta parroquia, además de otras muchas cosas, es un vecino que le gusta presumir de ella, el concejal Raimundo González. Así que este martes, Rai, no dudó en enfatizar este hecho aprovechando su (creo) primeira comparecencia ante la prensa en el nuevo espacio.

Pero no sé si Raimundo y sus compañeros del BNG serán tan deportistas como los políticos del PP. Es el caso del benjamín de la Corporación pontevedra, Guille Juncal, que se inscribió en el Medio Maratón de Pontevedra, que se celebrará el próximo domingo. No sé si se lo pensó mucho o no, pero el caso, dice, es que ya no hay vuelta atrás y, aparte de madrugar ese día (la salida es a las nueve), tendrá que entrenar un poquito para superar la prueba. Hay quien le dice que seguro que queda entre los 300 primeros y yo, Guille, te digo que no tengo ni idea ni de cuantos participantes habrá, pero seguro que harás un gran papel y, si no, como decía aquel, lo importante es participar.

Y si no que se lo digan a uno de sus ‘jefes’. Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, volvió a dar ejemplo de deportista total. Casi todos los años realiza el Camiño de Santiago y esta vez aprovechó el fin de semana, pese a la lluvia, para completar la ruta hasta Muxía pedaleando en su bici con un grupo de amigos. Di que sí, Alfonso. Díganme a ver cuantos conselleiros de Turismo y de Xacobeo han visto predicando con el ejemplo. Eso esí es mantenerse en forma.

Comentarios