Opinión

Portamérica ya tiene fechas

Gustavo Almeida quiere aspirar a un Grammy Latino

Uno de los momentos del vídeo resumen del Portamérica, que el festival acaba de publicar en las redes sociales.
photo_camera Uno de los momentos del vídeo resumen del Portamérica, que el festival acaba de publicar en las redes sociales.

HOY ESTE espacio es el que tiene más ritmo del periódico. Porque hoy todo esto va de noticias musicales. La primera es que el festival Portamérica 2019 ya tiene fechas de celebración. Como lo leen. Parece que el evento se celebró el otro día (de hecho, lo hizo: tuvo lugar el primer fin de semana de julio) y sus promotores ya se han puesto a trabajar en la edición del año que viene. Será los días 4,5 y 6 de julio. Además se ponen las entradas a la venta. Se trata del abono "creyentes" que se podrá conseguir a partir del 1 de agosto a un precio inicial de 40 euros más gastos. Toda la información está en la web del festival, portamerica.es.

Pero es que además, el evento ha compartido en sus redes sociales un "making of" de lo sucedido en 2018, en el que se puede ver, por ejemplo, a la gente disfrutando del río, a Pepe Solla trabajando, a Xoel López en familia o detalles del apoteósico concierto de Vetusta Morla. Todo salpicado de un montón de imágenes de los asistentes al festival. No se lo pierdan.

Segunda noticia musical del día: Gustavo Almeida quiere aspirar a un Grammy Latino. Los responsables de comunicación del artista brasileño afincado en Pontevedra han informado de que Foi de repente "es una de las canciones que se encuentra en la previa para los nominados definitivos que optarán a un Latin Grammy en la categoría de Grabación del año". El tema, que forma parte del cuarto álbum de estudio del artista, cuenta con la producción del valenciano Nacho Mañó (que fue miembro de Presuntos Implicados). "Las votaciones de los miembros de la Academia Latina de la Grabación están abiertas hasta el 10 de agosto y la gala se realizará el 15 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York". Toda la suerte del mundo para Gustavo. Ojalá llegue a estar nominado.

Y, para acabar, Música no claustro. El ciclo regresa a la catedral de Tui "e faino coa edición de maior envergadura e internacionalidade do festival, deseñado e coordinado por Samuel Diz", explica la Xunta. La programación se desarrollará entre el sábado 4 y el viernes 10 de agosto.

Comentarios