Opinión

Entre premios y cumpleaños

El periodista pontevedrés Xabier Fortes recogiendo su premio el viernes en Ourense. TWITTER
photo_camera El periodista pontevedrés Xabier Fortes recogiendo su premio el viernes en Ourense. TWITTER

El pasado viernes, se reunieron en Ourense más de 300 profesionales de la comunicación y el márketing en la celebración de la VII edición de los Premios Paraugas, organizados por el Clúster de Comunicación de Galicia.

Entre las figuras más destacables del acto, me contaron que estuvo por allí el legendario publicista José María Lapeña, encargado de poner la publicidad española en los mapas de todas las agencias del mundo. También, y como no, alguien de Pontevedra tenía que haber, que mejor representación que la del periodista Xabier Fortes. Ambos recogieron el premio honorífico a toda una carrera dedicada a la comunicación y la verdad es que yo no me puedo alegrar más por ellos; totalmente merecido. ¡Enhorabuena!

Con respecto al resto de premios –ya que estoy, se lo cuento– estuvieron presentes antiguas caras conocidas del sector, como Hijos de Rivera, que subieron hasta en tres ocasiones al escenario a recoger su premio. Sin embargo, entre los más de 60 finalistas, la sorpresa de la noche fueron los pequeños proyectos llevados a cabo por agencias de menor tamaño que se dedican a poner en marcha campañas, diseños o acciones comunicativas con especial cariño y un trasfondo tan increíble como la campaña Volta á Orixe del restaurante Orixe Gastronomía Gallega realizada por Siete Olas Comunicación, que se llevó el premio a Mejor Estrategia de Comunicación Externa. 

Yo no es por nada, pero ya le he estado echando un vistazo a la página web y a las redes sociales del restaurante y los platos de Orixe tienen una pinta exquisita. Cualquier día me pasaré por la capital gallega para probarlos.

Cambiando de tercio. Si octubre ya me parecía un mes en el que había muchísima gente de cumpleaños, la verdad es que me estoy dando cuenta de que noviembre no se queda atrás. En redacción durante este mes ya hubo varias personas de cumpleaños y alguna más seguro que habrá.

Además, este martes también cumplieron una nueva vuelta al sol nuestro compañero fotógrafo de Faro de Vigo en Pontevedra Gustavo Santos, que hizo 54 años, y el mejor librero de Bueu, Fernando Miranda, que sopló 50 velas. ¡Felicidades a los dos!

No puedo despedirme sin desearle una pronta recuperación a la edil de Protección Cidadá de Pontevedra, Eva Villaverde, que lleva con lumbago toda la semana. Aún así, ha hecho de tripas corazón para comparecer ante la prensa lunes y martes tras la insistencia de los medios para analizar el minuto y resultado del caso Pontesa y La Cross.

Comentarios