Opinión

Preparando el nuevo Códice

La preciosa tarta con forma de sombrero típico del Entroido rural de la comarca que recibió Patri. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera La preciosa tarta con forma de sombrero típico del Entroido rural de la comarca que recibió Patri. PATRI FIGUEIRAS

Si hay un momento en el que apreciemos más que nunca pasar tiempo en la calle, es ahora. Ya no solo por eso del autoconfinamiento, sino porque está claro que la Madre Naturaleza está dispuesta a ahogarnos. Sí, sí, a ahogarnos literal porque el día que deje de llover igual nos quemamos con el primer rayo de sol por falta de costumbre.

En fin, hay que ponerle buena cara a todos los imprevistos y si a la lluvia incesante le hemos puesto ingeniosos paraguas, en la Rúa Loureiro Crespo las obras se han utilizado de excusa para dar comienzo a una campaña de lo más interesante. La Concellaría de Obras Urbanas, que gestiona el edil Demetrio Gómez, ha decidido animar a los vecinos a pasear por la calle a pesar de las obras. ¿Y cómo? Pues contando la historia de la zona a base de carteles en los escaparates de los comercios.

De este modo, todos aquellos que se animen a dar un paseo por Loureiro Crespo podrán aprender un poco más sobre las diferentes personas, lugares o negocios emblemáticos que se han presenciado en esta calle. No desvelaré mucho sobre la exposición #eusonLoureiro para que los que paseen por la zona no pierdan la magia de la sorpresa, pero sí adelantaré que no tiene desperdicio.

Además de apreciar un poco más esto de disfrutar de los paseos, también disfrutamos un poco más las ruedas de prensa presenciales en las que nuestros más conocidos políticos nos dejan alguna que otra joya digna de estas líneas, entre las que no puede faltar nuTino Lores. GONZALO GARCÍA (ADP)nca miLores, claro está.

Este sábado se presentó oficialmente la reforma del albergue de peregrinos de Pontevedra, en presencia de su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del presidente de Amigos del Camiño Portugués, Tino Lores.

Pues bien, según me han contando mis más fiables fuentes, miLores se alegró mucho por las mejoras en las instalaciones y aseguró que él no cuenta con concejal del Xacobeo porque ya tiene a Tino Lores, a quien puso por las nubes en elogios. Al parecer, en Portugal es conocido por su nombre completo, Celestino, que es el gran gurú del Camiño Portugués.

Lo mejor fue cuando Lores dijo que siMiguel Anxo Fernández Lores. JAVIER CERVERA-MERCADILLO Santiago tiene su Códice Calixtino, Pontevedra debería tener un Códice Celestino por su conocimiento del Camiño Portugués. Además, instó a la prensa a tomar nota del asunto porque esto -y estamos todos de acuerdo- también es noticia.

Las últimas líneas las quiero emplear para felicitar a nuestra compañera Patri Figueiras, que recibió este sábado una impresionante tarta como galardón tras alcanzar el cuarto premio del concurso fotográfico Xenerais da Ulla, en el que compiten fotos referentes al carnaval rural de la comarca. ¡Una obra de arte comestible!

Comentarios