Miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo

Protagonistas en el Land Rober

Roberto Vilar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Roberto Vilar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El programa Land Rober, uno de los más vistos durante la noche del jueves en Galicia, tuvo entre sus protagonistas inesperados para la Audiencia a Diario de Pontevedra. El conductor del espacio televisivo, Roberto Vilar, mostró a la audiencia un el titular de una información exclusiva publicada en la edición del martes de este periódico y lo utilizó para elaborar un gag de lo más simpático en relación con el mismo. "Policías de Pontevedra rescatan en París a un narco de Venezuela secuestrado por la mafia africana", resumió la portada de este medio en un titular de lo más internacional. El humorista realizó una conexión en directo ficticia con un supuesto miembro de la unidad Greco Galicia que habría participado en la operación para que se la explicase, dado que le sorprendían la cantidad de países implicados en la misma. Vilar y su equipo se quedaron en la portada del Diario, pues en la página 11 de ese día había un excelente infográfico elaborado por mi compañero Claudio Vera en el que quedaba clara la participación de cada cual en el asunto.

Siguiendo con asuntos relacionados con la seguridad de todas las pontevedresas y pontevedreses, me llamó la atención este viernes, tras ver quiénes se encontraban en la celebración del Día de los Bomberos, la ausencia de mujeres en el Parque Municipal. Con la lucha feminista en la cresta de la ola, ya es hora que alguna se anime y consiga entrar en un cuerpo en el que hasta ahora son todos hombres. En esa celebración, además del anfitrión, Vicente Ferrería, y sus chicos, estuvieron presentes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y los concejales populares José Luis Martín y Tomás Abeigón, este último luciendo un elegante traje. Entre las autoridades policiales destacó la impecable presencia de Alfonso Mariño, jefe de la Policía Judicial, que acompañó a la comisaria, Estíbaliz Palma. El teniente coronel Touceda, responsable de la Guardia Civil, y el coronel De Miguel Campos, subdelegado de Defensa, no faltaron a un evento en el que también vistieron sus mejores galas, entre otros, nuestros queridos Pablo Álvarez Montesinos y Rafael Berguillo, jefes de la Policía Autonómica y del GRS, respectivamente.

Cambiando de tercio, tengo que hablar de una de mis referencias políticas, la pontevedresa Ana Pastor, que se desmarcó, sin decirlo, de la idea procedente de las altas esferas de su partido de concurrir como cabeza de lista en las elecciones europeas. "Lo que me gusta mucho y me hace feliz es ser diputada por Pontevedra". Esperemos que sus deseos se cumplan y que no tenga que plegarse a intereses que la alejen de la primera línea política española.

Protagonistas en el Land Rober
Comentarios