Opinión

De la provincia para el mundo

Alumnado del CEIP Parada-Campañó en el taller de Polo correo do vento. DP
photo_camera Alumnado del CEIP Parada-Campañó en el taller de Polo correo do vento. DP

Menudos Willy Fog tenemos en esta nuestra provincia. Es abrir la caja de Pandora de las redes sociales y hacer un viaje por el mundo, desde la distancia. La primera que vi fue mi querida Elena Gallego Abad. La escritora celebró recientemente su 53 cumpleaños y no lo hizo con una tarta y unas velitas o con un alguna de sus suculentas recetas, que igual también. Elena, con su inseparable Alter, se subió a un avión rumbo a Italia y allí recorrió varias ciudades como Milán, Venecia o Verona. Muchas felicidades, Elena, ese sí que es un regalazo. 

Y en la otra parte del mundo, aunque con evidentes vínculos con el país de la bota, me encuentro a Rafa Cuiña. Bueno, ya sabíamos que él y el alcalde de Lalín, José Crespo, estaban en Buenos Aires, porque así se dio cuenta en este periódico. Pero claro, es que Rafa, además de exprimir su estancia en Buenos Aires, de lo más institucional, también visitó otros enclaves argentinos, como el famoso glaciar Perito Moreno y la ciudad El Calafate. Desde allí, en pleno otoño-casi-invierno austral, a temperaturas que obligan a abrigarse bien, el concejal grabó un vídeo que colgó en su Facebook, en el que envía un saludo a todos los lalinenses y asegura que aquello es una maravilla. Claro que sí. Y entre obligaciones institucionales y turismo, tampoco dejó atrás otros detalles, como aclarar con facturas que tanto él como Crespo se pagaron el viaje de sus bolsillos. Un pellizquito. 

Larga cola en la tarde del miércoles para ahorrarse unos euros en droguería. DP
Larga cola en la tarde del miércoles para ahorrarse unos euros en droguería. DP

Y un pellizco, aunque no suficiente para viajar a Argentina o a Italia, se puede ahorrar también quien vaya a la droguería Douglas. Como les contábamos este miércoles, tristemente está de liquidación por cierre, así que fíjense en la cola que se formó en la tarde de miércoles para acceder al establecimiento. Para esto sirven también las calles peatonales, ojo.

Y, como se ve en la foto principal, así de formalitos están los alumnos del CEIP Parada-Campañó, que este miércoles recibieron a Kike y Mauricio, de Polo Correo do Vento, que impartieron un nuevo taller en el marco del proyecto O Teu Cole na Historia, en este caso con un grupo de 70 escolares de Infantil y otro de 40 de Primaria.

Comentarios