Opinión

Punto para Broncano

A estas alturas de temporada futbolera —y aunque no es la mejor para los que lucimos el corazón granate— a ver quién no ha cantado el himno del Pontevedra CF al menos una vez. Ahora hasta uno puede hacerlo viendo la tele. En la noche del jueves sonó en el programa La Resistencia del canal #0. Ya saben que su presentador, David Broncano, es un gran seguidor del equipo granate. Más bien de su mascota, Roelio. Broncano celebró en el plató la victoria del Pontevedra CF, que se hizo con el título de la Copa Federación ante el Ontinyent y convirtió a Roelio y su equipo en protagonistas de su monólogo diario. Eso sí, después de las felicitaciones, el presentador matizó que el trofeo es "la Copa de los que no juegan la Copa, el winner de los losers", dijo entre risas, aunque aclaró que "el Madrid no lo tiene" y subrayó la estrategia que eligió Luismi para conseguirla. "Para reservarse jugó con los suplentes, que es la estrategia de aquí están mis huevos". Al final vamos a tener que declararnos fans absolutos de su programa.

Habrá que decirle a Broncano que, además, de Roelio, en Pontevedra hay otra mascota muy querida, Orbil, el lobo del Salón do Libro. Aunque este le parecerá más guapo, seguro. Por cierto que si todavía no tienen plan para hoy, no dejen de visitar el Salón do Libro porque se van a encontrar caras tan conocidas y propuestas tan interesantes como las que nos traen los ilustradores Víctor Rivas y Gabriel Pacheco, los contadores de contos Anxo Moure o Tania Solla, el cantante Paco Nogueiras o a la artista mexicana Rocío Kuri.

Y no quiero despedirme sin felicitar a mi querido Antón Prieto, responsable del departamento de Protocolo del Concello de Pontevedra. Lo tenía muy calladito, pero yo, que no se me escapa una, sé que está de celebración. Averiguaré cuántos le caen... ¡Muchas felicidades, Antón!

Comentarios