D icen los compañeros del periódico digital científico GCiencia que este fin de semana se pudo ver una aurora boreal desde la Península Ibérica, concretamente durante la noche del domingo, claro que en esta esquina del Noroeste, con el tren de borrascas tapando el cielo día sí, día también, y con la borrasca ‘Domingos’ especialmente virulenta, no tuvimos la suerte de poder contemplar un fenómeno tan espectacular como ese. Aunque no dejen de mirar al cielo porque, al parecer, los investigadores de la Universidade de Santiago creen que podemos tener oportunidades muy pronto. Esperemos que si se repite no tengamos una nube instalada permanentemente.
Quien sí tuvo la suerte de ver una aurora boreal impresionante (al menos en fotografía) es el catedrático de Álgebra de la USC Antón Rodicio, a quien su hijo, piloto que este fin de semana sobrevoló el Norte de Europa, envió unas espectaculares imágenes tomadas en algún lugar entre Polonia y Estocolmo, y que él no dudó en compartir en sus redes. Muchas gracias, Antón, por compartir tanta belleza. Confieso que si por algo me gustaría viajar a latitudes tan altas es precisamente para contemplar una aurora boreal.
Lo que sí nos ha dejado ver ‘Domingos’ este fin de semana, en los momentos en los que el temporal dio paso a instantes de claros y sol, ha sido un impresionante arco iris que retrató Javier Albatros y que también quiero traer hoy a esta página de colorín. Un respiro entre tanto vendaval.
A quien nos trajo el fin de semana y al que ni siquiera la borrasca pudo aguar la fiesta, es a nuestro querido Manuel Jabois, que, arropado por los suyos, presentó su última novela, ‘Mirafiori’ en un Museo abarrotado. Entre el público se encontraba el profesor Anxo González, muy amigo de esta casa, siempre tan pendiente de sus exalumnos, que aguardó su turno para que el autor le dedicase un ejemplar de su libro.
Y la última en adentrarse en el universo literario de Jabois ha sido la senadora y concejala del PP en Pontevedra Pepa Pardo que ,de camino a Madrid, se llevó como compañía el libro del escritor y periodista de Sanxenxo. ¡Ya nos contarás si te ha gustado, Pepa!
A mí me encantan las propuestas de la influencer pontevedresa Natalia Maquieira y su perfil de Instagram @pasoapasoblog. Ahora para el invierno nos enseña cómo usar una bufanda como si fuese una capucha pero con estilazo, lo que para estos días de bajón de temperaturas viene genial.
Por cierto, ¡felicidades a todos los Ernesto, que hoy celebran sus santo!