viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Que no falten los motivos para celebrar

No hay nada mejor para alegrar el alma en estas fechas que ver las calles de tu ciudad engalanadas de luces de colores
El vilagarciano Borja Santamaría, Borjamina. EP
El vilagarciano Borja Santamaría, Borjamina. EP

A PESAR de que este verano siga condicionado por la pandemia, en Pontevedra siempre hay oportunidad de respirar ambiente festivo. Entre los conciertos y actuaciones que estamos disfrutando estos días, los servicios municipales ya han empezado a engalanar las calles con las luces para nuestras fiestas de la Peregrina. No me dirán que no cambia la ciudad cuando llega la noche y todo se llena de colores. A mi me parece precioso y en esta época no deja de alegrarte un poquito el alma por dentro.

Pero para alegrar el alma y el espíritu no hay nada mejor que desconectar unos días cerca de la playa y sino que le pregunten a nuestro querido concejal Guille Juncal. Por lo que he podido cotillear en las redes sociales, el popular está pasando -o pasó- unos días por Montalvo. La verdad es que me está dando mucha envidia. ¡Ojalá poder hacerlo yo!

El especial décimo aniversario de Ahora Caigo, el concurso presentado por Arturo Valls, recuperó este domingo al vilagarciano Borjamina, el concursante que ha jugado más programas y que volvió a ocupar la trampilla central para enfrentarse a famosos como Joaquín Reyes, Marta Torné, Pablo Puyol, Rocío Madrid, Eva Soriano, Pablo Chamarro, Luis Piedrahita, Sara Escudero, Raúl Gómez y Angy. Borja Santamaría volvió al plató en el que ganó 131.004 euros —en 32 entregas— en una edición única en la que la suerte no le acompañó como le hubiese gustado.

De punta en blanco para la ocasión, se dejó guiar por el público para elegir entre la huella blanca y la negra cuando tenía acumulados 56.001 euros, utilizó su ya famoso aplausómetro y... ¡perdió todo el dinero de su marcador! Un duro varapalo para el arousano justo antes del duelo final. Eso sí, no se fue con las manos vacías, sino con 5.000 euros.

No me quiero olvidar de mandarle un abrazo enorme a una de nuestras deportistas favoritas, Teresa Portela, que consiguió clasificarse para las semifinales de K1 200 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde aquí, le mando todo mi apoyo y toda mi energía, como siempre hago.

Que no falten los motivos para celebrar
ç