Opinión

"Que no llueva, que no llueva"

Mariano Rajoy. RAFA FARIÑA
photo_camera Mariano Rajoy. RAFA FARIÑA

¡HAY QUE ver qué Semana Santa pasada por agua! Yo, que no me desilusiono con nada, sigo con los dedos cruzados para que las nubes nos den un respiro en los momentos clave: la última cena de Meis, la crucifixión en este mismo concello, la Festa da Ostra, la procesión del Santo Entierro... "Que no llueva, que no llueva, la virgen de la cueva..", canto para mis adentros. Pero no sé si este mantra mío ayudará a evitar los aguaceros. No es que me importe, porque yo hago como nuestro presidente, Mariano Rajoy, que cuando se pone en modo Sanxenxo disfruta de su descanso caiga quién caiga.

Fíjense con qué moral salió ayer a hacer el recorrido de la Ruta da Pedra e a Auga. Con el frío que hacía el jueves. Pero, claro, bien es cierto que esa ruta, en compañía de José Benito Suárez Costa y de Alfonso Rueda tiene más tradición que los pasos de algunas procesiones, así que se ve que Rajoy se dice "hay que hacerla, sí o sí". Se ve también que la disfruta y no solo por el chándal, que cada vez parece más acorde a los tiempos que corren y menos desfasado (por cierto, el que compareció en vaqueros fue Rueda, para mi sorpresa, ya que el vicepresidente autonómico nunca duda en enfundarse ropa de deportes).

"Caminata por los alrededores de la Armenteira, un lugar único y entrañable por el que disfrutar entre amigos. Os invito a conocerlo", tuiteó personalmente el presidente, que, como saben, firma MR cuando sus tuits son de su puño y tecla (aunque, claro, con foto personal y un tema ligero como un paseo, bien se nota cuáles son personales, frente a los otros, en los que habla de PIB, capacidade de financiación, y en los que salen fotos de Montoro.

En fin. ¿Se llenará aún más la Romería de las cabezas el lunes, ahora que Rajoy nos invita a conocer Armenteira? ¿Presentará el presidente un exvoto con forma de cabeza a ver si se soluciona alguno de esos problemas que le traen de cabeza?

Comentarios