Opinión

Que si fiesta, que si Flop fest

Manuel Santos. G. GARCÍA
photo_camera Manuel Santos. G. GARCÍA

SI HAY algún concejal al que le descubren que tiene superpoderes ocultos, desde luego, todas las papeletas las tiene Manuel Santos, concelleiro de Facenda en Marín, aunque podría compartir protagonismo con al teniente de alcalde de Pontevedra, Carme Da Silva, y, seguramente, con otros muchos que viven intensamente el antes y el durante de sus fiestas.

Manuel Santos vive por y para Marín, prácticamente las 24 horas del día los 365 días del año, pero esta semana de una forma más intensa y por ponerles un ejemplo durante la batalla de flores celebrada el viernes estuvo muy pendiente del camión de la Comparsa Ciclón y hasta que no superó la última curva del recorrido no respiró tranquilamente. No quiero ni pensar cómo se pondrá este hombre con la procesión del Carmen.

Por cierto, hablando de cármenes, una de mis favoritas, Carme Da Silva es otra de las más ubícuas en esto de las fiestas. Aunque ella es más de supervisar. Allí donde hay un festejo, allí se planta la concelleira de área, tan seria ella, pero tan festeira. Lo mismo la ves en el Certame dos Maios que en el Flop Festival, como este sábado, en donde, por cierto, también estaba nuestro querido Rodrigo Cota con su mujer, Mar.

Hay que ver el buen ambiente que hubo, por cierto, en el Flop, con esto del día de nube con sol, a ratos, y nube con nube el resto del tiempo, la gente se animó a acercarse al recinto y se registró un auténtico lleno. No sé si saben que en Ponte Sampaio también son muy del Carmen. En las fiestas este año incluso hay actuaciones estelares, como la de Eladio y los Seres Queridos, a la que acudió, entre otros, Manu Lourenzo, el portavoz del BNG de Soutomaior. Este viernes, por cierto, es el turno de Los Chunguitos, que me parece un cierre de fiestas totalmente fuera de serie. ¡Espero poder ir!.

Comentarios