martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

¡Que viva el cronómetro!

Guille Juncal, con una gasa en la cabeza, es saludado por los socialistas Yoya Blanco e Iván Puentes. DAVID FREIRE
Guille Juncal, con una gasa en la cabeza, es saludado por los socialistas Yoya Blanco e Iván Puentes. DAVID FREIRE

LOS PERIODISTAS de Pontevedra estamos de suerte. Y no, no lo digo solamente porque ya tengamos de vuelta a todos los ediles de la Corporación después de sus respectivas vacaciones, sino porque este lunes se puso en marcha el cronómetro en el Pleno. A partir de ahora mis queridos concelleiros deberán reducir sus intervenciones a siete minutos, y qué queréis que os diga, mis compañeros y yo estamos que nos subimos por las paredes de la emoción. Eso sí, puestos a pedir, yo creo que el Concello debería mirar de reojo lo que ocurre en la Deputación, donde el tiempo para exponer las mociones es de cinco minutos. Ahí dejo mi sugerencia, por pedir que no sea...

Pero esta no fue la única alegría que me llevé el lunes en el Pleno. Si algo me hizo especial ilusión fue volver a ver a mi queridísimo Guille Juncal. El popular reapareció en el Teatro Principal tras el accidente que sufrió la semana pasada en el que se abrió la cachola. Eso sí, el joven concejal apareció con una gasa tapándose los puntos. Juncal recibió el cariño de toda la Corporación, en especial de los socialistas Yoya Blanco e Iván Puentes, este último hasta le hizo una carantoña.

Y como no todo iban a ser alegrías, este lunes fui realmente consciente de que el fin del verano está llamando a nuestra puerta, y es que uno de mis sitios favoritos de cada año puso fin a la temporada veraniega. Os hablo de El Rincón de Poty. El chiringuito de la playa de Aguete abrió por última vez en este verano y, después de tres meses en el que tuvieron mucho ajetreo y en el que les pasó casi de todo, Poty, Julia y Javi se toman unas merecidas vacaciones. ¡Esperaré con muchas ganas su vuelta!

El Rincón de Poty, en la playa de Aguete, pone fin a la temporada veraniega. DP

Aunque la verdad, yo me resisto a pensar que mi estación favorita termina el miércoles así que, por lo menos en los próximos días, seguiré haciendo planes que me evoquen al verano. Un ejemplo, el Náutico de San Vicente, en O Grove, que tantas alegrías me ha dado este año y que continúa con su programación. ¡Ojalá no se terminen nunca sus conciertos!

Por otro lado, no me puedo olvidar hoy de uno de mis compañeros. Edu de la Peña estuvo el lunes de cumpleaños y nos trajo a la redacción unos piscolabis. Eso sí, Edu se dio cuenta de que tiene unos compañeros muy sanos, ya que además de traernos una caja de bombones (que por cierto, estaban riquísimos), nos trajo también jamón serrano y una cesta con fruta. No voy a decir qué fue lo primero que se terminó... ¡Muchas felicidades Edu y que sean muchos más!

Y como de felicitaciones va la cosa, quiero felicitar también al escritor y profesor de Ciencias Sociales, Miguel Anxo Fernández (miLores), que cumplió este lunes 66 años, y también a Ledicia Costas, que celebró el domingo sus tan bien llevados 42.

¡Que viva el cronómetro!
Comentarios
ç