Opinión

¿Quién adivina la palabra?

Rafa Cuíña, este jueves, con los globos de su 50 cumpleaños. DP
photo_camera Rafa Cuíña, este jueves, con los globos de su 50 cumpleaños. DP

He descubierto un juego que me tiene loca. Y no es porque me haya viciado y esté todo el día jugando, sino por todo lo contrario. Sí, sé que puede parecer raro pero seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis. Se trata de un juego de palabras que está triunfando en las redes sociales. Se llama Wordle y es una mezcla entre un crucigrama y un juego de mesa Mastermind. Básicamente se trata de descifrar una palabra de cinco letras en seis intentos. En cada uno de ellos, el juego te va informando de si las letras introducidas están en la palabra que hay que adivinar. Al parecer, este juego triunfó en inglés hace un u tiempo, pero es que ahora, y por eso estoy enganchada, está disponible en castellano y (lo mejor de todo) también en gallego.

¿Y a qué viene todo este tostón? Pues a que el juego solo te deja adivinar una palabra por día, por lo cual, no te genera un gran ‘enganche’ ni una adicción. Sinceramente, me parece una idea brillante y de verdad, sino lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis porque seguro que os encanta. Además, podéis competir (sanamente) con vuestros amigos. En la redacción lo estamos haciendo y no seré yo quién diga quién es a la que mejor se le da (ejem ejem).

Cambiando radicalmente de tercio, tengo que felicitar de nuevo hoy a mi querido exalcalde de Lalín. Y digo de nuevo porque hace unos días ya le di la enhorabuena porque había nacido un nuevo miembro de su familia. Pero es que ahora mi querido Rafa Cuíña ha cumplido 50 años. Desde aquí le deseo un feliz cumpleaños y espero, que en la medida de lo posible, lo pueda celebrar como se merece.

Natalia Maquieira y JaviA quien también tengo que felicitar hoy es a una de mis influencers favoritas. Natalia Maquieira (@pasoapasoblog) abrirá en breve, junto a su marido, Javi, un local de desayuno, brunch y afterwork, llamado Limón, Brunch y Café. En las últimas semanas, la pareja fue dando pistas sobre este nuevo proyecto pero no fue hasta ahora cuando se desveló por fin su ubicación. Como todo parecía indicar, el establecimiento estará situado en Pontevedra, así que estaré muy atenta para saber cuándo es la inauguración y así acercarme para probarlo. Seguro que es todo un éxito. ¡Mucha suerte chicos!

Bici HugoY hablando de influencers, hoy tengo que hablar de mi queridísimo Hugo Pérez Cabaleiro. Como sabéis, el exconcursante de La Isla de las Tentaciones es un aficionado a la bicicleta y no es la primera vez que hace alguna ruta por los alrededores de Pontevedra. Pues, ayer, Hugo estuvo haciendo un recorrido en bici y pasó por Marín y compartió en sus redes una bonita imagen de su bici en el paseo Alcalde Blanco.

Que por cierto, está recientemente renovado y, a decir verdad, ¡quedó precioso!

Comentarios