Opinión

Quien dice pleno, dice clase

Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Rafa Domínguez. RAFA FARIÑA

ESO DE que nunca te acostarás sin saber una cosa más es una gran verdad, sobre todo si se asiste a un Pleno de la Corporación municipal de Pontevedra. Y no me refiero a que en estas sesiones se aprenda sobre política, oratoria o artes dialécticas. ¡Qué va! Les hablo de aprender sobre medicina y sobre física. De hecho, es una pena que en el Pleno celebrado este martes en el Teatro Principal no hubiese mucho público, porque el portavoz del PP, Rafa Domínguez, y el concejal nacionalista César Mosquera dieron unas interesantes lecciones de estas disciplinas.

El popular aprovechó el debate sobre el saneamiento de la ría para disertar sobre las bacterias e-coli y sus efectos nocivos en la salud y, aunque la lección fue de lo más interesante, la nacionalista Carme da Silva le dijo que, más que una clase de medicina, parecía un curso de CCC.

Por su parte, Mosquera instruyó a todos los presentes sobre Física y eso que el pobre no estaba para muchos trotes, porque tiene un catarro de aúpa. Aún así, demostró que la vocación de profesor de Matemáticas sigue corriendo por sus venas, porque en el debate plenario sobre la implatación de lombos habló del principio de aceleración, de la fuerza centrípeta y la centrífuga y de no sé cuántas cosas más que a una persona de letras como yo le suenan a chino.

Aunque para chinos la teniente de alcalde y el concejal de Urbanismo de Poio, Chelo Besada y Gregorio Agís, que todavía no han podido cogerse unos días de vacaciones este año. A ver si aprovechan el puente del Pilar para desconectar de sus quehaceres municipales, a pesar de que las previsiones meteorológicas no son muy buenas. Eso sí, si la lluvia les impide disfrutar de alguna actividad al aire libre, pueden ir al cine a ver La sombra de la ley. Ya saben, la peli de Dani de la Torre.

Comentarios