Opinión

Ración de celebraciones

 
María Solar. DP
photo_camera María Solar. DP

QUÉ CONTENTA me levanté el domingo. No solo porque amaneció de nuevo con sol, sino porque fue un día de celebraciones. Un día y una noche, la del sábado. Tras la victoria del Peixegalego y su ascenso a la categoría LEB Plata de baloncesto llegó la fiesta. Los jugadores, sus parejas y algunos aficionados se juntaron para brindar por el ascenso. Con ellos algunos de los jugadores también del equipo rival L'Alfás de Alicante, que se alegraron por el logro de los nuestros y compartieron con ellos su celebración y algún que otro brindis. ¡Enhorabuena!

Hablando de espíritu deportivo, el del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que el domingo participó en la 10k Vigo-Samil. Ya conocíamos su afición a correr por la Illa das Esculturas, pero ahora sabemos que también compite y que no se le da nada mal.

Otro que está que se sale es el futbolista del Torino Iago Falque, que tal y como destaca su madre en las redes sociales –nuestra querida presidenta de la Deputación, Carmela Silva– con doce goles esta temporada se ha convertido en el máximo goleador español de la Serie A y el máximo goleador del Torino esta temporada. ¿Es o no es para estar orgullosa?

Y como la cosa va de felicitaciones, no me queda otra que rendirme a mi querida María Solar, ¡que menudo carrerón literario lleva! Ha sido premiada en la Gala do Libro Galego por Os nenos da varíola como Mellor Libro Xuvenil. También Ledicia Costas recibió el galardón al Mellor Libro Infantil A señorita Bubble y nuestra editorial de la casa, Kalandraka, por la traducción de Pippi Mediaslongas. ¡Parabéns a todos!

Y de paso también felicito a mi querido compañero Santy Mosteiro, que este domingo estuvo de aniversario, y que hoy seguro que se estira y nos trae un delicioso postre para endulzar la tarde. ¿Verdad, compañero?

Comentarios