Opinión

La raia se hace fuerte en Portonovo

Telmo Martín. ALBA SOTELO
photo_camera Telmo Martín. ALBA SOTELO

EL SABOR de la raia volvió a cautivar a propios y extraños durante todo el fin de semana en Portonovo. Personalmente, soy una gran aficionada a este pescado, que, eso sí, como el pulpo, sabe mucho mejor fuera que en casa, y siempre según el estilo tradicional, a la gallega. En la lonja de la villa marinera nos reunimos todos los devotos de este manjar autóctono. Los ojitos más bonitos de la ría de Telmo Martín llamaron la atención por encima de todos, pero también se dejaron ver otros miembros de la Corporación de Sanxenxo, encabezados por nuestro querido Gonzalo Pita. Por suerte, una celebración que corrió un serio peligro hace un par de años, cuando se llegó a suspender, ha regresado con fuerza, esquivando, además, el mal tiempo presente este domingo y sábado.

Ya en Pontevedra, el domingo recibí una buena noticia. Uno de mis compañeros me comentó que vio por la calle al exalcalde Juan Luis Pedrosa, director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) con un aspecto espléndido, señal de que, afortunadamente, parece estar plenamente repuesto del problema de salud que sufrió hace apenas unos meses.

El fin de semana, que será largo por el puente que tenemos a partir de este lunes, está siendo un poco menos lucido de lo que me imaginaba por la presencia de la lluvia. Si la semana pasada pude pasear en tirantes por Silgar, este domingo tuve que abrir el armario y recuperar la ropa de abrigo. La verdad, no contaba con esta lluvia y este frío a las puertas de mayo.

Los que no tuvieron problemas para disfrutar de las fiestas fueron los que acudieron a Cantodarea, en Estribela. La noche del sábado fue uno de los momentos álgidos con la actuación del El Combo Dominicano, uno de los grupos favoritos de los amantes de la verbena. Este lunes tendremos a París de Noia y este martes a Panorama.

Comentarios