Opinión

Recargando las pilas

LOS FINES de semana, no hay nada como una escapada a la naturaleza para llenar el alma y los pulmones de aire puro y poder regresar el lunes al trabajo con las pilas bien cargadas. Eso mismo fue lo que debió pensar el concejal pontevedrés de Obras, Demetrio Gómez, que estuvo disfrutando de las bonitas estampas que ofrecen las riberas del río Ulla y hasta tuvo la suerte de encontrar una garza. Lo sé por las fotos que colgó en su muro de Facebook, donde, por cierto, dice que estuvo aprovechando las obligaciones familiares para trabajar al lado del río. Pero no piensen que fue a desbrozar. Lo suyo fue trabajo intelectual, tal y como muestran los cuadernos que se ven en las fotos.

Otros que también recargaron las pilas durante el fin de semana, aunque en este caso disfrutando de la música en directo, fueron los asistentes a Cantos na Maré, el festival que en los últimos días llenó Pontevedra de buenas propuestas para todos los públicos. Entre esos asistentes estuvieron algunas caras conocidas, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; el concejal pontevedrés y diputado parlamentario Luís Bará, y el actor y monologuista Carlos Blanco. Yo no soy famosa, pero tampoco me perdí la cita.

Y espero que también tengan las pilas a tope la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, porque esta semana van a cruzar el charco para asistir al VI Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial que se celebrará en la capital de Perú. Ya sé que los representantes de la Deputación no van precisamente a tomar pisco sour, a comer ceviche y a pasear por el centro histórico, sino a trabajar, pero no puedo evitar sentir una punzada de envidia sana porque Lima es una de esas ciudades que tengo marcadas en mi lista de viajes pendientes. Mientras tanto, seguiré soñando.

Comentarios