Opinión

Un regalo para Jorge Cubela

Jorge Cubela. DP
photo_camera Jorge Cubela. DP

A todos nos encanta recibir regalos inesperados y más si están hechos con todo el cariño del mundo. Pensarán que estoy loca al ponerme a hablar de presentes con el empacho de regalos que hemos cogido durante las fiestas navideñas, pero es que cuando menos te lo esperas y cuando hay menos motivos es cuando más ilusión hacen. ¿O no creen?

Quien estoy convencida de que coincide conmigo es el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. El regidor contaba este lunes a través de las redes sociales que su gran amigo Fran del Lugar da Casola en Caroi le dio uno de los calendario de 2021 que hizo con el nombre de su lugar y de su parroquia: A Casola-Caroi.

"El sabe o cariño que teño e sinto pola zona alta do concello e quixo darme este bonito recordo", cuenta Cubela, que además no olvidó elogiar a su vecino, que parece ser que es una persona muy activa en la defensa de su pueblo y de su concello, en el que todavía continúa viviendo. "Xa con 15 anos (senón antes) pediume unha sinal de lugar para A Casola, que alí segue colocada. El sempre viu unha necesidade ensanchar a estrada de Caroi ao Peso e xa está feita. Este ano pavimentaremos a praza deste fermoso lugar, despois de restaurar a fonde que a preside", relata el regidor en su publicación. La verdad es que da gusto cuando alguien se implica tanto con su tierra. ¡Cómo para no emocionarse con estas cosas!

CALENDARIO PROPIO DA CASOLA, CAROI Esta mañá, Fran, o meu gran amigo do Lugar da Casola en Caroi, doume un dos...

Publicada por Jorge Cubela López en Domingo, 10 de enero de 2021

Lo que también me emocionan a mí son las despedidas y por lo que he visto a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, también. Después de regresar de visitar a su hijo en Italia, la presidenta estuvo estos días paseando por su Vigo natal y disfrutando muy bien acompañada de las luces de Navidad que cada año hacen brillar la ciudad Olívica. "Todo acaba. Los afectos, quedan", escribió Silva en su cuenta de Twitter junto a unas fotos posando con algunos de los decorados navideños de fondo.

Cambiando de tercio. ¿Ustedes cuando se aburren también hacen los míticos test de Facebook en los que se les compara con algún famoso? Porque yo sí que los hago y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, también. De hecho, el regidor compartió el lunes el resultado en su cuenta y salió que tenía un gran parecido con Cary Grant. "Cuspidiño!", expresó Pazos.

Y no me quiero despedir sin felicitar al equipo de Ons. La película de Alfonso Zarauza fue el fin de semana la que más espectadores juntó por sala, aumentando un 96% la recaudación con respecto a la semana anterior y se coloca en el top 20 de la cartelera con solo 12 copias. Casi nada. Mi enhorabuena y si aún no la habéis visto... no sé a qué estáis esperando.

Comentarios