lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Regalos con papel de Diario

Pero qué navideños estamos ya. Y eso que diciembre aún está empezando. El caso es que entre recorrer las calles de las ciudades con sus luces y programar las cenas de empresa y de amigos, las actividades navideñas empiezan a llenarse las agendas. Este fin de semana largo, sin embargo, hubo quien apostó por quedarse en casa a ver una de las películas navideñas preferidas de los últimos tiempos: ‘Love actually’.

Un ejemplo, la concejala socialista Yoya Blanco, quien confesó en sus redes sociales su admiración por el actor del cine británico, "el más guapo del universo", Hugh Grant. Incluso abrió un divertido debate entre sus seguidores en el que también participó el ‘popular’ Guille Juncal, al que algunos conocen no solo como el concejal más joven sino también el más guapo de Pontevedra. No sé yo si Grant fuese concejal en la Boa Vila cuál de los dos tendría más fans... Ahí lo dejo.

Por cierto, ¿ya saben cuál es la tendencia para regalar esta Navidad? Lo más ‘in’ y a la vez sostenible es empaquetar los regalos con papel de periódico, no solo porque queda de lo más sugerente, sino que además es respetuoso con el medio ambiente porque reutilizan estas páginas y además, están hechas con todo el cariño y esfuerzo de esta redacción.

Como no todo van a ser citas navideñas, vayan anotando en sus agendas. Los amantes de las letras tienen en unos días dos citas muy importantes. Una, el viernes 13 de diciembre en el espacio Nemonon. La escritora Elena Gallego y el profesor Anxo González entablarán un diálogo alrededor de la exitosa obra de la autora ‘Dragal V. El secreto del dragón’. Organiza el Ateneo. Y al día siguiente, Pontevedra acoge una cita con la poesía de la mano de María do Cebreiro en los vermús de la librería Paz. La autora, entre de Herba de namorar, estará hablando de su último trabajo con otro poeta, Ismael Ramos. Me encanta la sesión vermú entre libros.

No quiero despedirme hoy sin felicitar al párroco de Santa María la Mayor, Javier Porro, por la cantidad de actividades que programan durante todo el año. Me he enterado de que no solo tienen una revista elaborada por un grupo de voluntarios, que se llama ‘Piedras vivas’, sino que además tienen su espacio radiofónico en la cadena Cope y su propio grupo de teatro. Eso sí que es dinamizar una parroquia.

Además,el día 11 de cada mes se imparte la eucaristía en lengua de signos. Por si fuera poco trabajo ahora dice que le encantaría crear un centro de «agitación mental» donde programar conciertos, charlas y un montón de actividades más para todos los públicos. Pues a ver si alguien le escucha y se anima a apoyarla. ¡Mucho ánimo!

Regalos con papel de Diario