Opinión

El regreso de Manel Loureiro a la televisión

Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

LOS PONTEVEDRESES somos unos auténticos fenómenos televisivos. Si este martes les hablaba de la pareja de Bueu que participará en la próxima edición de La Isla de las Tentaciones, hoy les vengo a hablar sobre el regreso a los platós de mi querido Manel Loureiro. Bueno, regreso a lo grande, porque les recuerdo que hace unas semanas el escritor participó en el popular programa de entretenimiento Pasapalabra y se notaba que se le daba muy, pero que muy bien lo de estar delante de la cámara.

"Hay cosas que son como montar en bicicleta, que nunca se olvidan y hacer televisión es una de ellas", escribía este martes el escritor pontevedrés en sus redes sociales para anunciar su regreso a la televisión gracias al programa de la TVG Quen anda aí?. Y hablo de retorno porque por lo que contó Manel hace veinte años debutó ante las cámaras, siendo apenas un crío y durante un tiempo la televisión fue su medio natural. ç

La parte buena de todo esto es que no ha sido una aparición puntual, sino que podremos ver al escritor llevando una sección semanal en el programa todos los lunes. Aunque ojo, por lo que puso en las redes sociales, Manel Loureiro tiene más proyectos en el horizonte. Me quedo de lo más intrigada, Manel. Espero que nos informes pronto de lo que tienes entre manos.

Quien sabe bastante de televisión es el humorista David Amor, que este martes participó en la presentación del bikepark de A Fracha. El actor apareció en el evento muy bien equipado con unos zuecos de Elena Ferro de color marrón —que le sentaban muy bien, por cierto— y su bicicleta para hablar de lo importante que es no vivir de espaldas a la montaña. Qué razón tienes, David, no hay nada mejor que irse a la montaña a desconectar y a respirar aire fresco.

Hablando de deporte, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de lo más simpática de ella jugando al fútbol cuando era joven. "Noutros tempos xogaba ao fútbol", comentaba la presidenta. Hay que recordar, a todo esto, que su hijo, Iago Falque, es futbolista profesional. Podemos confirmar, entonces, que le viene de casta.

Cambiando de tercio, este martes, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mandó a los medios la tradicional felicitación de Navidad y de Año Nuevo. La subdelegada escogió para componer la postal navideña una fotografía sacada desde el pico O Facho en la que hay una vista perfecta del Río Miño y del castro de Santa Tegra. ¡Qué ganas de poder desplazarnos para visitar parajes como esos! Feliz año y Feliz Navidad para ti también, Maica.

Comentarios