Opinión

De 'resacas' y 'bandullos' navideños

Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Rafa Cuíña. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En estos días todo lo que sea un chute de energía ayuda. Y es que con tantas comilonas y fiestas hasta las tantas el cuerpo se resiente. Y claro, eso, por mucho que lo intentemos disimular, se nota. Díganmelo a mí, que menudas ojeras tengo.

De hecho, me sentí súper identificada con la felicitación navideña que escribió este jueves el concejal lalinense Rafael Cuíña. Júzguenlo ustedes mismos: "Hoxe estaredes moitos e moitas de resaca con fluxos gástricos molestos, e bandullos que non se corresponden coa realidade do resto do ano, polo seu tamaño. Nenos a berros na casa cos regalos mentres os que estades de vacacións intentades durmir, e os outros no traballo. A música de Nadal a tope en bucle perforando os vosos tímpanos, e os ollos que máis semellan ser dunha raza asiática. Bo Nadal". Me ha leído el pensamiento, vaya.

Y lo peor es para los que tenemos que estar al día siguiente de esas interminables veladas dando el callo. Sino díganselo al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que un día después de Navidad ya estaba dándolo todo en Silleda. Pero, al contrario que una servidora, Rueda estaba más fresco que una lechuga. El popular presidió la reunión de la Fundación Semana Verde. No sé si ha aprovechado la visita para disfrutar del Silleda Park, del que estos días están disfrutando cientos de personas. Pero vaya, si no fue así, le aconsejo que regrese a Silleda durante estas fiestas porque no tiene desperdicio.

Hablando del vicepresidente de la Xunta y también presidente del PP provincial, su Twitter se hacía eco ayer de un vídeo navideño muy particular, y que personalmente me ha sacado una sonrisa. Comienza con la introducción "Cando chega o Nadal, nos gusta estar con la familia. E no @pontevedrapp nos gusta ser, tamén, unha gran familia. Bo Nadal e a por un gran 2020". Así, el vídeo, bajo distintos calificativos, presenta a los políticos populares de la provincia: los del interior, los de la costa, los jóvenes, los bajos, los de siempre... ¡Vamos! Que no se queda nadie atrás. Y así, en sus lugares de trabajo o zona de fondo, José López, José Crespo, Rafa Domínguez, Elena Estévez, Jacobo Moreira... y la lista continúa. Pues nada, que les recomiendo que lo vean. Quería destacar, si me lo permiten, el breve período en el que aparece nuestra querida alcaldesa de Marín, María Ramallo. La popular aprovechó su aparición en este vídeo navideño para hacerse un selfie con el árbol de la Farola de la Praza de España, que como ya les había contado en un principio fue el protagonista de varios memes por estar torcido. Pero María nunca pierde ni la sonrisa ni el humor. ¡Ole, María!

Comentarios