Opinión

Una revolución en los fogones

La concursante Ofelia en un momento del programa. RTVE
photo_camera La concursante Ofelia en un momento del programa. RTVE

¿No os ha pasado alguna vez esto de conocer a alguien y pensar para vosotros mismos: "esta persona sería perfecta para esto"? Una familiar mía siempre dice por ejemplo que sería perfecta para la jubilación, aunque estoy segura de que es una vocación un tanto común... Pues bien, el miércoles por la noche los espectadores de Masterchef han descubierto a una estrella de la televisión, Ofelia Hentschel Batallán.

A estas alturas -y después del enorme revuelo que ha causado- seguro que ya sabéis de quién os hablo y seguro que os preguntaréis por qué llevaba tanto tiempo fuera de la pequeña pantalla. La ya bautizada como indefinible (por su propia madre ni más ni menos) ha entrado pisando fuerte y con algún que otro comentario digno de una telenovela turca.

La concursante no se cortó un pelo en contar los secretos más íntimos de su familia y yo hoy aquí -como buena investigadora que soy- os vengo a contar sus lazos con algunas personas que ya han pasado por estas líneas. Ofelia, que tiene apenas 29 años, es sobrina del médico, cantautor y expresidente del Pontevedra CF Luis Emilio Batallán, pero no solo eso, también es prima de la mujer de Rafa Cuiña, el exalcalde de Lalín y fiel protagonista de esta columna. El exregidor ya se hizo eco de ello a través de su cuenta de Twitter calificándola como una "terremoto". 

Y no acaba aquí porque su familia materna es de Moraña, de donde ella misma ha dicho que se siente porque ha pasado gran parte de su vida allí con su abuela.

Se dedica al marketing de hípica y estudió en un internado, pero no es lo más íntimo que hemos conocido de ella y de su familia, eso está claro... La gallega no ha dudado en contar las aventuras amorosas de su propio padre y ha dejado claro que, además de ir a demostrar todo lo que sabe, va a dedicarse a hablar, y mucho. ¡Ah! Y a echarse un novio.

Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLOLo que está claro es que Ofelia no ha pasado desapercibida y va a dar mucho de que hablar en los programas venideros.

Saliéndonos ya de la televisión mis más fiables fuentes me han comentado que este miércoles la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, aprovechando la visita del músico Daniel Minimalia (con un recién obtenido Grammy Latino) confesó que era un artista que le encantaba. Es más, destapó ante los presentes que su música era la que más sonaba en su casa junto con la de Ara Malikian.

Por último no me olvido tampoco de felicitar a Antón Prieto, antiguo jefe de comunicación del Concello de Pontevedra e inventor del Metrominuto ni más ni menos. Sí, sí, ese mapita que te dice la distancia de un punto a otro andando y que ya se ha instaurado en otras ciudades de España y de Europa. Todo un pionero que el miércoles estuvo de cumpleaños, ¡felicidades!

Antón Prieto. DP

Comentarios