Opinión

El protagonismo de los vinos de las Rías Baixas

LOS VINOS de la D.O. Rías Baixas siguen dando que hablar y el pasado martes 28 marcas de la denominación protagonizaron la tradicional cena del XIX concurso internacional Bacchus que organiza la Unión Española de Catadores (UEC).

La cena tuvo lugar en el restaurante Volea Cocina de Temporada, en Pozuelo de Alarcón y hasta allí se desplazó el presidente del consejo regulador, Juan Gil de Araujo, quien aseguró sentir "una alegría muy especial" por estar en el certamen "tras un año tan difícil".

Gil de Araujo aprovechó su presencia para agradecer a la Unión Española de Catadores que sigan con "su misión por encima de toda adversidad".

En el XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que se celebra en el Casino de Madrid hasta mañana, participan 1.691 vinos procedentes de 21 países y de ellos, 69 corresponden a marcas de la D.O. Rías Baixas.

Les deseo lo mejor a los vinos de las Rías Baixas y una vez se conozcan los resultados mis compañeros les informarán oportunamente.

Por otra parte, comentar que la concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco, pidió al profesorado del IES Sánchez Cantón que sean "magnánimos" en las notas del fin de curso. Lo hizo durante la presentación de la yincana que se celebrará el mes que viene y con la que el centro despedirá, de forma diferente, el curso académico.

Por seguir con temas vinculados al Concello de Pontevedra, dejar constancia de que ayer estuvieron de cumpleaños Ángeles Pereira (responsable de Prensa del Concello) y el director xeral de Urbanismo, Xosé Manuel Tato.

Ángeles Pereira invitó a pastitas y pastelitos a los compañeros de los distintos medios informativos tras la rueda de prensa de Raimundo González Carballo sobre compostaje.

Felicidades, Ángeles y Xosé Manuel Tato.

Cambiando de tema, no puedo dejar de hacer referencia a la concursante gallega en Mastechef, Ofelia, que sigue una semana más en el programa tras salir airosa en la prueba de exteriores porque, desde luego, si algo quedó claro este martes es que no tenía ninguna afinidad con María, la concursante de Tomelloso que acabó siendo eliminada tras errar en la última prueba.

María y Ofelia tuvieron que cocinar juntas en la primera prueba, pero la situación fue tan tensa que Jordi Cruz le volvió a dar un toque a la gallega.

Ofelia, a la que a partir de ahora la voy a llamar, la intensa, dicho con todo el cariño, sigue a lo suyo y es incapaz de evitar hacer comentarios sobre sus compañeros, sobre todo, de aquellos con los que no empatiza, pero cada semana parece más centrada y eso se nota en su rendimiento en la prueba por equipos.

Comentarios